Si está tratando de configurar el monitor o la pantalla de su computadora portátil para una visualización mejor o más cómoda, es posible que se pregunte qué ajustes son los mejores para hacer y cómo se pueden afectar entre sí. Con eso en mente, la publicación de preguntas y respuestas de SuperUser de hoy tiene la respuesta a la pregunta de un lector confuso.
La sesión de preguntas y respuestas de hoy nos llega por cortesía de SuperUser, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo de sitios web de preguntas y respuestas impulsado por la comunidad.
El lector de superusuario Szybki quiere saber cuál es la diferencia entre la escala y la resolución de pantalla en Windows:
He descubierto, para mi gran decepción, que cambiar la escala de porcentaje en Windows (125, 150, 175, etc.) en realidad cambia la resolución de la pantalla. ¿Cuál es la diferencia funcional entre ajustar el factor de escala y simplemente cambiar la resolución de la pantalla?
¿Cuál es la diferencia entre escala y resolución de pantalla en Windows?
El colaborador superusuario gronostaj tiene la respuesta para nosotros:
La resolución es el número de píxeles representados en su pantalla. La escala es cuánto debe ampliarse todo cuando se mide en píxeles.
Por ejemplo, con una resolución reducida a la mitad, las cosas seguirán teniendo el mismo tamaño en píxeles, pero cada píxel tendrá el doble de tamaño. Con una escala del 200 por ciento, los píxeles tendrán el mismo tamaño, pero las cosas ocuparán el doble de píxeles en ambas dimensiones.
Disminuir la resolución hace que todo sea más grande, como escalar, pero:
1. A diferencia de la escala, también hace que los píxeles sean más grandes (porque su pantalla física tiene un tamaño fijo), por lo que se pueden mostrar menos detalles al renderizar fotos, por ejemplo.
2. Las pantallas LCD tienen resoluciones nativas fijas y las imágenes se ven mejor cuando la resolución configurada por el sistema coincide. El uso de una resolución más baja obliga a la pantalla a interpolar píxeles (intenta aproximar una resolución más baja con sus píxeles de resolución nativa) y afecta negativamente la calidad de las imágenes.
3. Cuando una computadora tiene más píxeles para trabajar, puede hacer que los bordes con colores contrastantes sean más nítidos. Esto se nota principalmente al renderizar fuentes, pero también es la razón por la que los jugadores quieren jugar con la resolución más alta posible, incluso si cambiarla no les ayuda a ver más a la vez. Aquí está la palabra «resolución» renderizada en una fuente de 20 píxeles (abajo) y una fuente de 10 píxeles (arriba) redimensionada para mantener el tamaño físico, al igual que cuando usa una resolución más baja:
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