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Los auriculares de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive se colocan sobre sus ojos y las gafas pueden estorbar. Puede usar algunos pares de anteojos con Oculus Rift y HTC Vive, pero es posible que desee medir sus anteojos antes de comprar un auricular.
Oculus Rift no se envía con el espaciador de gafas prometido
Oculus prometió originalmente que el Rift incluiría hardware diseñado para gafas. «Una talla le queda», decía el sitio promocional … antes de que fuera eliminado. «Las dos interfaces faciales incluidas se adaptan a la mayoría de los rostros y el espaciador de gafas está diseñado para adaptarse a la mayoría de las gafas», dijo. Pero abra una caja de Oculus Rift y encontrará que los auriculares vienen con una única interfaz facial sin espaciador de gafas.
Otras empresas pueden fabricar interfaces faciales de reemplazo que se adapten mejor a las gafas, y esas podrían cambiarse a la Grieta. Pero todavía no sabemos de ninguna empresa que envíe una interfaz facial de reemplazo diseñada para anteojos.
El HTC Vive tiene dos máscaras faciales diferentes
El HTC Vive, por otro lado, incluye dos máscaras faciales diferentes, que puede intercambiar. Uno proporciona más acolchado y otro proporciona más espacio. Todavía no hay garantía de que funcione, pero al menos es algo.
Tus gafas deben ser lo suficientemente pequeñas
Puede medir sus anteojos antes de gastar cientos de dólares en unos auriculares y tener una idea mucho mejor de si realmente le quedan bien.
Para Oculus Rift, necesitará un ancho de cuadro de 142 mm o menos, y una altura de cuadro de 50 mm o menos, según el sitio web de Oculus .
Para el HTC Vive, el sitio web de HTC simplemente dice que “la mayoría de las gafas caben dentro del auricular”. Si bien HTC no proporciona oficialmente medidas específicas, CNET informa que el marco no debe tener más de 6 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de alto.
Cómo ponerse un Oculus Rift o HTC Vive con gafas
Si ya tiene un auricular, puede ver si le quedan las gafas. Primero, asegúrese de que la montura de sus anteojos realmente se ajuste a los auriculares cuando no los esté usando. No tiene sentido tratar de ponértelo en la cabeza mientras usa anteojos si los anteojos ni siquiera le quedan.
¡Tenga mucho cuidado de que ninguna parte del marco raye las lentes dentro de sus auriculares!
Si sus anteojos le quedan bien, afloje las correas del auricular y colóquelo en su cabeza de adelante hacia atrás, colocando cuidadosamente el auricular sobre sus anteojos para asegurarse de que le queden bien. Es posible que quede bien ajustado y que los anteojos terminen atascados entre el relleno de espuma. Esto probablemente esté bien, siempre y cuando no haya demasiada presión sobre ellos.
Si está usando un Oculus Rift , eso es todo lo que puede hacer. Si está utilizando un HTC Vive , hay algunos ajustes más que pueden ayudar. Su HTC Vive viene con dos almohadillas para la cara; intente usar la almohadilla para la cara más pequeña, que le dará al auricular más espacio para las gafas.
El HTC Vive también le permite ajustar la profundidad de la lente, moviendo las lentes integradas en el auricular un poco más lejos de su cara para dejar espacio para sus lentes. Ubique los anillos de plástico gris a los lados de sus auriculares, sáquelos un poco y luego gírelos a la vez para alejar las lentes de su espacio. Vuelva a colocar los anillos en el auricular cuando esté satisfecho con la distancia de la lente.
No olvide mantener las cosas limpias
Ahora tiene dos juegos de lentes para mantener limpios y sin manchas: los de sus anteojos y los lentes dentro del propio auricular. Pueden aparecer manchas si los dos juegos de lentes se frotan.
Recuerde, las lentes dentro del auricular nunca deben limpiarse con ningún tipo de solución limpiadora. Pero, asumiendo que no necesita una solución de limpieza para limpiar sus anteojos, puede limpiar tanto sus anteojos como los lentes dentro del auricular con el mismo paño de microfibra seco, asegúrese de que sea un paño de microfibra, para limpiarlos.
Puede que ni siquiera necesites tus anteojos
Si su vista no es tan mala, es muy probable que no necesite anteojos, incluso si los usa durante todo el día. Muchas personas con recetas más débiles informan que pueden usar estos auriculares sin anteojos y la imagen es tan buena, o casi tan buena, como lo sería con lentes de contacto. Esto no funcionará para las personas que necesitan recetas más fuertes. Pero, si ya tiene un auricular, pruébelo incluso si sus anteojos no le quedan.
Como anécdota, puedo usar mi Oculus Rift muy bien sin gafas, y tengo que hacerlo, porque mis gafas realmente no me quedan bien. Probablemente sería un poco mejor si pudiera usar anteojos, pero funciona bastante bien.
Si todo lo demás falla: pruebe con los contactos o espere
Si sus anteojos no le quedan, no tiene suerte, simplemente no puede usar sus anteojos con los auriculares. Aquí está la respuesta real que debería funcionar para muchas personas: Contactos. Incluso si no tiene el hábito de usar contactos a lo largo del día, puede obtener contactos y colocarlos cuando desee usar sus auriculares VR.
Desafortunadamente, este es el tipo de problemas y dolores de dentición que solemos ver en los productos de primera generación. Los cascos de realidad virtual son ahora un producto de consumo, pero sigue siendo la versión 1.0. No sabemos por qué Oculus archivó el espaciador de gafas, ya que eliminaron su promesa sin comentarios oficiales. Pero es común que las empresas hagan cosas como esta solo para sacar el hardware por la puerta.
Oculus, HTC y otras compañías continuarán trabajando en el hardware y la próxima generación de auriculares puede ser más cómoda y ajustable para las personas que usan anteojos.
La industria también está trabajando en otras soluciones, como interfaces faciales de terceros con más espacio para gafas. Una empresa llamada VR Lens Lab promete crear insertos de lentes recetados que puede insertar en su Oculus Rift o HTC Vive sin la molestia de las gafas, aunque no hemos probado este servicio. Quizás esta sea la verdadera solución a largo plazo en lugar de esperar que todos los auriculares se adapten a anteojos voluminosos. Mientras tanto, los visores de realidad virtual necesitan más tiempo de desarrollo para solucionar todos estos problemas.
Crédito de la imagen: TechStage / Flickr.