Los juegos en la nube siguen creciendo y Microsoft es uno de los líderes en el espacio. La compañía busca atraer a los jugadores más exigentes agregando soporte para mouse y teclado a su servicio de juegos en la nube, aunque no está claro exactamente cuándo.
El líder de Microsoft Flight Simulator , Jorg Neumann, habló en un video de preguntas y respuestas sobre el futuro del juego, y una de las preguntas que surgieron fue la compatibilidad con el mouse y el teclado para el juego en Xbox Cloud Gaming.
“Este es un soporte de nivel de plataforma, por lo que no tiene nada que ver con nosotros, obviamente el mouse/teclado funciona para nuestro sim. Entonces, el equipo de la plataforma está trabajando en esto, y no, no puedo dar una fecha porque es el equipo de la plataforma. No sé sus fechas, pero se acerca, y también estamos hablando de hacer que el toque funcione”, dijo Neumann en el video (Via The Verge ).
La clave es que tiene que hacerse a nivel de plataforma, pero requiere que cada juego admita que el método de control funcione. Si un juego solo está programado para un gamepad , no podrá jugarlo repentinamente con un mouse y un teclado solo porque el soporte llegará a Xbox Cloud Gaming.
Si bien no proporciona un cronograma exacto, Neumann elaboró un poco y dijo: «Diría que es en los próximos meses, no son semanas, y podría ser… Espero que esté listo para junio más o menos». pero no puedo decirlo nunca. Todo el mundo lo quiere, yo lo quiero, y entonces… ya viene”.
Microsoft no ha comentado sobre la función o cuándo llegará. Sin embargo, considerando que Microsoft Flight Simulator está hecho por Microsoft, Jorg Neumann es una fuente razonablemente confiable.