Recientemente, el popular fotógrafo Trey Ratcliff dijo que ha terminado de comprar cámaras DSLR porque las cámaras sin espejo son el futuro. Echemos un vistazo a estas cámaras y veamos si Trey está en algo, o simplemente está lleno de aire caliente.
Hoy aprenderemos un poco sobre la historia de las cámaras, qué son las cámaras «con espejo» y cómo esta nueva generación de cámaras encaja en la historia de la fotografía y el desarrollo de cada vez mejores equipos. Sigue leyendo para decidir por ti mismo: ¿Trey está en el dinero y la DSLR realmente se está muriendo? ¿O estas cámaras «sin espejo» están destinadas a ser la Betamax de la tecnología de cámara moderna?
Hace algunos años, cuando la fotografía se llevó por primera vez a las masas, las cámaras eran objetos muy simples. Tenían un obturador que bloqueaba la luz y un material fotosensible que reaccionaba a la luz cuando se abría el obturador. El problema con este diseño tan simple era que era imposible ver lo que estaba a punto de exponer y, por lo tanto, era muy difícil componer una buena toma. Si alguna vez ha visto o experimentado con cámaras estenopeicas, sabrá cómo es esto: es principalmente conjeturas.
Las generaciones posteriores de cámaras tenían visores para que los fotógrafos miraran a través de ellos para componer sus imágenes, pero este visor era una lente completamente diferente a la que enfocaba la luz en la película. Como estaba componiendo con un objetivo y disparando con otro, esto creó un paralaje. Definido de manera simple, un paralaje con este tipo de cámara, llamado reflejo de lente doble, significa que lo que ves no es lo que obtienes. Para resolver este problema, los ingenieros de cámaras tuvieron que diseñar una máquina que permitiera a los fotógrafos ver y exponer a través del mismo objetivo.
Las cámaras réflex de un solo objetivo o SLR fueron la respuesta al problema del paralaje. Con un inteligente mecanismo de partes móviles, las cámaras SLR reflejan la luz que entra a través de la lente a los visores ópticos (y al ojo del fotógrafo). Cuando se presiona el disparador, el espejo se mueve y esa misma luz a través de la misma lente única puede exponer la imagen en la película fotosensible.
A medida que evolucionaron las cámaras SLR, comenzaron a aparecer algunas tendencias. Las cámaras comenzaron a normalizar los diseños: los avances del obturador, los disparadores y el almacenamiento de películas se trasladaron a ubicaciones similares, a pesar del fabricante. Y la película de 35 mm se convirtió en el formato de facto para uso profesional y doméstico, con algunas excepciones, obviamente. Eventualmente, los fotógrafos profesionales obtuvieron lentes intercambiables, todos con monturas de lentes estándar y lentes sintonizados al formato de esa cámara específica. Lo que esto significaba era que un fotógrafo podía llevar un solo cuerpo de cámara e intercambiar lentes para fotografiar una variedad de situaciones, y las empresas de cámaras tenían una línea completamente nueva de productos para desarrollar, fabricar y vender a los consumidores. En esta era de la fotografía de película de 35 mm, la mayoría de los fotógrafos domésticos probablemente no necesitarían la versatilidad de los objetivos intercambiables. y optó por cámaras de apuntar y disparar más compactas y sencillas con lentes permanentes. Incluso hoy en día, este mismo enfoque de dos mercados para el diseño de cámaras es obvio.
Como hemos comentado anteriormente, las cámaras digitales utilizan fotosensores en lugar de películas anticuadas para detectar y registrar la luz que entra a través de una lente enfocada. Usando este mismo modelo de lente única (en general), las cámaras digitales han transformado (obviamente, obvio) la forma en que tomamos fotografías hoy. Hablemos brevemente un poco sobre cómo.
Las réflex digitales de lente única, o DSLR, como son de marca, han continuado la tradición de las lentes intercambiables, pero tienen los beneficios adicionales de la medición de la lente (lectura de la luz disponible a través de la lente principal) y los modos de disparo automático, lo que permite ( para disgusto de muchos fotógrafos) los usuarios deben tomar mejores fotografías sin tener muchos conocimientos sobre el arte o la ciencia de la fotografía. Además, las cámaras digitales permiten un ciclo de retroalimentación más corto para aquellos de nosotros que esperamos aprender más. Esto significa que podemos saber instantáneamente si una foto es buena o mala, y hacer cambios sobre la marcha. En el pasado, cambiar ISO más o menos significaba cambiar un rollo completo de película, y aprender qué filmaste mal requería desarrollar un rollo completo y comenzar de nuevo si lo arruinabas.
Muchas cámaras modernas de apuntar y disparar tienen visores con lentes separados, por lo que volvemos al problema del paralaje. Sin embargo, estas cámaras de lente fija, apuntar y disparar usan inteligentemente la misma lente y sensor para crear una imagen en una pantalla LCD, reemplazando por completo el visor de la segunda lente óptica. Este desarrollo es lo que permite que las llamadas cámaras «sin espejo» sean sin espejo.
A diferencia de muchas innovaciones en imágenes digitales, las cámaras sin espejo ya están disponibles comercialmente. No vamos a mencionar ninguna marca en particular, no estamos haciendo recomendaciones ni respaldos de equipos en la actualidad, pero hay varias empresas que fabrican cámaras digitales sin espejo de alta calidad. Para los lectores interesados en compartir su experiencia con sus propias cámaras sin espejo, siéntase libre de hacer algo de ruido en la sección de comentarios y háganos saber qué marcas y cámaras está disfrutando.
Lo que hace que estas cámaras sin espejo sean realmente diferentes de las cámaras DSLR y de las modernas cámaras digitales de apuntar y disparar es una especie de escenario de “lo mejor de ambos mundos”. Debido a que el diseño es sin espejo, el cuerpo de la cámara es mucho más simple, más pequeño y más fácil de transportar. Y debido a que el cuerpo de la cámara se ha diseñado de manera diferente, los objetivos de estas cámaras también son más simples y más pequeños de fabricar. Esto permite fabricar lentes más pequeños y de alta calidad a costos más bajos. Con el tiempo, es probable que algunos de esos ahorros se transfieran al consumidor, si es que aún no lo ha hecho. Y debido a que este diseño de nueva generación incorpora lentes intercambiables, los fotógrafos podrán utilizar la lente adecuada a la situación, una necesidad para atraer a la multitud profesional.
Al igual que las cámaras de apuntar y disparar, las cámaras sin espejo utilizan la pantalla LCD en lugar de un visor óptico a través del objetivo. La ventaja de eso es obvia: los fotógrafos obtienen una idea más amplia y precisa de cómo se verá su imagen final, incluso antes de que se grabe la imagen. Sin embargo, los consumidores que insisten en usar el visor óptico encontrarán que no están contentos con el paralaje o que se ven obligados a usar la pantalla LCD para componer.
Cuando observa la tendencia general de las mejoras tecnológicas a lo largo de los años, tiene sentido que estas cámaras sin espejo, o como las llama Trey, de “tercera generación”, sean el futuro de la fotografía digital. Los espejos en las cámaras réflex simples fueron una hazaña de ingeniería desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX para resolver el problema del paralaje sin exponer la película. Con la tecnología actual, es simple usar una lente para crear una vista previa de una imagen en una pantalla LCD, resolviendo el problema del paralaje de una manera mucho más moderna. ¿Es esta forma inherentemente mejor? Depende de a quién le preguntes.
¿Están desapareciendo las DSLR? Puede que no sea tan sencillo como lo presenta Trey, a pesar de sus razonables puntos . Puede depender más del marketing y la reacción de los compradores de cámaras, y de la cantidad de recursos que los fabricantes de cámaras destinarán a esta generación de cámaras con lentes intercambiables sin espejo. Puede establecer un paralelismo con los fotógrafos que compran «sin espejo frente a DSLR» con «Betamax frente a VHS» o «Blu-Ray frente a HD-DVD». Es una pregunta complicada, e incluso si algunos fotógrafos o expertos dan la pelea, si las compañías de cámaras no pueden convencer a sus clientes de que la tecnología sin espejo es realmente el futuro de la fotografía digital profesional, nunca lo será, a pesar de las ventajas.
¿Cuál es su opinión sobre las lentes intercambiables sin espejo, también conocidas como cámaras de tercera generación? ¿Tendrán que sacar su SLR digital de sus manos frías y muertas? Cuéntenos sobre sus pensamientos sobre el tema, de una forma u otra, en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: PENTAX Q (sin espejo) de Jung-nam Nam, Creative Commons. Antigua cámara de estudio Alter Studio Fotoapparat por Janez Novak, Licencia GNU. Cámara de doble lente de dominio público. Cámara de formato medio Rolleiflex de Juhanson, Licencia GNU. 1957 Kodak Duaflex IV por RAYBAN, Licencia GNU. Placer, pequeño tesoro (arriba) de Javier M, Creative Commons. Sección transversal SLR por Colin ML Burnett, Licencia GNU. Sensor Klear Loupe de Micheal Toyama, Creative Commons. 7D DSLR Rig versión 1 por Dean Terry, Creative Commons. Canon Digital Elph PowerShot SD780 IS (3) de Studioesper, Creative Commons. Cámaras de grande a pequeña, película a digital de Tom Photos, licencia GNU. El Photowalk de Yosemite 2012 de Scobleizer, captura de pantalla del video, Creative Commons.
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