«Alto» es un término de fotografía que se usa mucho. Alguien describirá una foto como una parada subexpuesta o le dirá que aumente la velocidad de obturación en una parada. El concepto puede ser un poco confuso para los nuevos fotógrafos, así que veamos exactamente qué es una parada y qué significa cuando se trata de fotografía.
Cuando toma una fotografía, la exposición está determinada por el área de apertura y el tiempo de exposición (también llamado velocidad de obturación). Aunque la exposición es básicamente menor a la cantidad, hay una variedad de combinaciones de apertura y tiempo de exposición que crearán una buena exposición fotográfica. Si la apertura es demasiado amplia o el tiempo de exposición demasiado largo, todo lo que obtendrá es una foto en blanco; por el contrario, si alguno de ellos es demasiado bajo, solo obtendrá una foto en negro.
Dado que la exposición no tiene valor —no mira una escena y la describe como una foto de 12 pasos, por ejemplo— no hay forma de hablar de las cosas en términos absolutos. En cambio, las paradas se utilizan para describir cambios relativos en la apertura y el tiempo de exposición. Una parada equivale a reducir a la mitad (o duplicar) la cantidad de luz que deja entrar la cámara por ese factor.
Entonces, por ejemplo, si tiene la velocidad de obturación en su cámara configurada en 1/100 de segundo, aumentar su exposición en una parada cambiaría la velocidad de obturación a 1/50 de segundo (dejando que el doble de luz ingrese a la cámara) . Cambiar la velocidad de obturación a 1/200 de segundo (reducir a la mitad la cantidad de luz que ingresa a la cámara) reduce la exposición en una parada. Como probablemente pueda ver, para la velocidad de obturación, la regla es realmente simple: para aumentar su exposición en una parada, reduzca a la mitad la velocidad de obturación; para disminuir su exposición en una parada, duplíquela.
Los fotógrafos también hablan de medias paradas o terceras paradas. Las terceras paradas son especialmente importantes ya que son el incremento que utilizan la mayoría de las cámaras para su configuración. Estas son solo divisiones imaginarias en cada parada. Por lo tanto, para disminuir la velocidad de obturación en un tercio de parada, la reduce en un tercio del valor necesario para disminuirla en un punto completo. Continuando con el ejemplo anterior, para disminuir la velocidad de obturación de 1/100 de segundo en un tercio de la parada, la cambiaría a alrededor de 1/80 de segundo.
Con la apertura, las cosas son mucho más complicadas. Cuando decimos que estamos usando una apertura de f / 10, eso significa que el diámetro de la apertura es igual a la distancia focal de la lente dividida por diez. Si usamos una lente de 100 mm, eso nos daría un diámetro de 10 mm. La cantidad de luz que ingresa a la lente a través de la apertura no depende directamente del diámetro, sin embargo, depende del área: se calcula usando πr² donde r es el radio. Esto significa que las proporciones son mucho más difíciles de calcular mentalmente. Cerrar la apertura af / 20 no divide a la mitad el área, la divide aproximadamente en cuartos.
Arriba, he creado una tabla de valores de apertura comunes en terceras paradas. Estos deben corresponder a los valores que puede marcar en su cámara. La forma más sencilla de cambiar la apertura con un tope es simplemente mover el dial de apertura de la cámara tres clics.
El tercer factor de exposición, ISO, también se mide en paradas. Al igual que la velocidad de obturación, la relación entre los valores es simple. Para aumentar su ISO en una parada, duplique el valor, digamos de ISO 100 a ISO 200. Para disminuirlo en una parada, la mitad, digamos de ISO 1600 a ISO 800.
Hay dos cosas que vale la pena señalar acerca de las paradas: primero, los valores en su cámara son aproximados y segundo, que en valores extremos, otros factores entran en juego.
En su cámara, cuando cambia la configuración, solo la está ajustando en aproximadamente un tercio de parada. Por ejemplo, la velocidad de obturación de mi cámara va de 1/100 de segundo a 1/80 de segundo. Eso es un poco más de un tercio de parada (debería ser aproximadamente 1/83 de segundo). Esta discrepancia realmente no importa en el mundo real, pero vale la pena saber que existe.
Cuando trabaja con velocidades de obturación extremadamente largas o extremadamente cortas, otros factores comienzan a entrar en juego. Si dispara una exposición de 30 minutos en una habitación muy oscura, duplicar la velocidad de obturación a 60 minutos no hará que todo sea dos veces más brillante automáticamente. Para la mayoría de la gente, esto no importará. Solo sepa que si trabaja con velocidades de obturación extremadamente largas o cortas, las cosas no serán tan claras.
Ahora que tienes una idea de lo que son las paradas, deberías ver cómo se aplican a tu fotografía. Si una foto se ve un poco demasiado oscura, sabe que necesita aumentar una de sus configuraciones de exposición en una parada (o, si ya ha tomado la foto, aclarar la exposición en Lightroom en una parada).
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