Si ha pasado algún tiempo leyendo sobre fotografía, probablemente se haya encontrado con menciones reverenciales de las cámaras Leica y otros «telémetros» utilizados por muchos grandes fotógrafos callejeros como Henri Cartier-Bresson a mediados del siglo XX. Sé que estaba confundido cuando escuché por primera vez sobre ellos, ya que ya no existen, así que esto es lo que son.
Los telémetros son las cámaras sin espejo originales . Eran populares entre los fotógrafos callejeros porque eran mucho más pequeños y discretos que las voluminosas cámaras SLR de película disponibles en ese momento. Usaron la misma película de 35 mm que las SLR, pero tenían un método de enfoque diferente que no necesitaba un espejo.
Probablemente tenga una idea aproximada de cómo funcionan las SLR si alguna vez ha elegido una, pero aquí hay un repaso. Para enfocar manualmente una SLR (o DSLR), mira a través del visor. La luz entra a través de la lente y el sistema de espejo de la cámara la refleja en su ojo. Luego, ajusta el enfoque de la lente hasta que todo sea nítido. Cuando presiona el botón del obturador, el espejo se levanta y la luz golpea la película en su lugar, tomando una foto. Lo que viste a través de la lente es casi exactamente la imagen que obtienes.
Los telémetros utilizan un método de enfoque diferente llamado, apropiadamente, telémetro. En lugar de mirar directamente a través del objetivo a través de un espejo, el visor de un telémetro es un sistema visual completamente independiente montado lo más cerca posible del objetivo. Muestra dos imágenes superpuestas del sujeto. Al alinear las imágenes, se puede calcular la distancia (o rango) al sujeto (gracias al efecto de paralaje) y se puede enfocar la lente.
Las primeras cámaras con telémetro requerían que el fotógrafo enfocara la lente y encontrara el rango como dos acciones separadas, pero la mayoría de los modelos populares utilizados por personas como Cartier-Bresson emparejaron el enfoque de la lente con el mecanismo del telémetro.
Un gran problema con los telémetros es que lo que vio el fotógrafo cuando miró a través del visor no coincidía exactamente con la foto final porque eran sistemas separados; es el mismo efecto que se obtiene con una cámara desechable. Esto realmente no importaba para la fotografía callejera, donde el tamaño y la portabilidad eran vitales, pero para otros campos de la fotografía, era un inconveniente insuperable.
Este inconveniente, junto con el hecho de que los lentes con zoom y los teleobjetivos son casi imposibles de diseñar para una cámara con telémetro, significaba que nunca tuvieron una oportunidad real contra las SLR y las DSLR posteriores.
Leica, el fabricante de los telémetros más famosos y prestigiosos, vende un telémetro digital increíblemente caro, pero es el único. Es una cámara hermosa y una excelente tecnología, pero hay una razón por la que los fotógrafos profesionales no la usan día a día.
Las cámaras sin espejo, sin embargo, son las sucesoras espirituales de los telémetros. Tienen las mismas ventajas de tamaño y peso que las DSLR, pero superan los inconvenientes de los telémetros con visores electrónicos y pantallas de visualización en vivo.
Créditos de imagen: Ehimetalor Unuabona en Unsplash , Alexander Kozlov en Wikipedia.
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