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Microsoft está construyendo un ecosistema de auriculares de «realidad mixta» de varios fabricantes de PC. A pesar del nombre engañoso, los primeros auriculares que puede comprar hoy son en realidad solo auriculares de realidad virtual, sin ninguna función de realidad aumentada.
Estos dispositivos fueron diseñados originalmente para ser menos costosos que Oculus Rift y HTC Vive , pero Oculus Rift ahora cuesta $ 399, que es el mismo precio que los cascos de realidad mixta más baratos. Son un poco más rápidos de configurar y requieren hardware de PC menos potente, pero todavía no tienen mucho más que ofrecer sobre los grandes nombres.
El sueño: lo que podría ser la «realidad mixta» en el futuro
«Mixed Reality» es el nuevo nombre de «Windows Holographic», una plataforma de Microsoft que impulsará una amplia gama de auriculares diferentes, incluidos los HoloLens de Microsoft . Según Microsoft, pasó a llamarse Realidad mixta porque incluye realidad aumentada, realidad virtual y computación holográfica.
La realidad aumentada implica colocar objetos sobre el mundo real. Seguirás viendo el mundo real, pero esos objetos virtuales aparecerán sobre él; piensa en Pokémon Go, pero con unos auriculares (y, con suerte, mejores).
Los auriculares de realidad virtual no muestran el mundo real. Los auriculares como Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR y Samsung Gear VR funcionan así hoy, ofreciendo pantallas que le muestran un mundo virtual sin que el mundo real sea visible.
La computación holográfica involucra hologramas, como en HoloLens, que Microsoft llama «la primera computadora holográfica autónoma».
La realidad: qué son hoy los auriculares de «realidad mixta»
Todo eso suena muy bien, y tal vez lo sea algún día. Pero no puede obtener esas funciones hoy con la primera generación de estos auriculares de realidad mixta. A pesar del nombre, en realidad son solo auriculares de realidad virtual. Aquí no hay ningún tipo de características de realidad aumentada. Si los desea, deberá pagar $ 3000 por una HoloLens .
Microsoft anunció originalmente que estos auriculares incluirían cámaras integradas, por lo que podrían realizar tareas de realidad aumentada superponiendo un video del mundo real desde el exterior de sus auriculares. Eso no sucedió y ninguno de estos auriculares tiene cámaras.
Valve está trabajando en la compatibilidad con SteamVR para los auriculares de realidad mixta de Windows , lo que significa que algún día debería poder usarlos con juegos de realidad virtual en Steam, al igual que puede hacerlo con un HTC Vive u Oculus Rift. Hasta entonces, tienes que conseguir aplicaciones diseñadas para Windows Mixed Reality de la Tienda. Puede descargar algunos reproductores de video de 360 grados y algunos grandes juegos compatibles con otros auriculares de realidad virtual como Space Pirate Trainer , Superhot VR y Arizona Sunshine , pero no obtendrá nada especial que no pueda encontrar en otros auriculares.
En última instancia, la primera generación de cascos de realidad mixta son un nuevo tipo de cascos de realidad virtual como los Oculus Rift o HTC Vive. Microsoft los promocionó como más convencionales, siendo más baratos y funcionando con un hardware menos potente que esos auriculares enfocados en juegos. Sin embargo, aunque son más baratos que el HTC Vive, ahora tienen básicamente el mismo precio que el Oculus Rift. Y, aunque pueden ejecutarse en hardware menos potente que el Rift a costa de detalles gráficos y suavidad, imaginamos que la mayoría de las personas que quieren gastar $ 399 en un casco de realidad virtual probablemente tendrán un hardware de PC decente para usarlo.
Lo que podrá hacer en realidad mixta (un día, tal vez)
En teoría, Mixed Reality será una plataforma de aplicaciones completa que pueden usar aplicaciones y juegos de varios tipos. Un día puede encontrar de todo, desde videos de 360 grados y redes sociales hasta juegos de acción y recorridos virtuales del mundo real. Los desarrolladores podrían crear cualquier aplicación o juego que les guste, tal como pueden hacerlo para otras plataformas.
Microsoft también mostró cómo crear un espacio personalizado y decorarlo con sus propios muebles, hologramas y aplicaciones. Mixed Reality es compatible con las nuevas aplicaciones universales que puede obtener en la Tienda Windows. Por ejemplo, podría tener el ícono de una aplicación en un estante que inicie, o podría tener una ventana flotante que represente la aplicación.
Está diseñado para funcionar con auriculares de realidad aumentada u holográficos, donde verá los objetos superpuestos sobre el mundo real, o auriculares de realidad virtual donde tendrá una sala virtual.
Nuevamente, así es como lo lanzó Microsoft. Esta primera generación de cascos de realidad mixta no tiene ninguna característica de realidad aumentada. Por lo tanto, estará haciendo todo esto en una “casa virtual” a menos que compre un HoloLens o espere por auriculares de realidad mixta más capaces que puedan lanzarse en el futuro.
Puede comprar un auricular hoy, pero el precio no tiene sentido
Con el lanzamiento de Fall Creators Update , ahora se puede comprar una variedad de cascos de realidad mixta. Puede comprar auriculares creados por Acer, Dell, HP, Lenovo y Samsung. Cada auricular está disponible como un paquete con controladores de movimiento portátiles.
Los paquetes de Acer y Lenovo cuestan $ 399, los paquetes de Dell y HP cuestan $ 449 y el paquete de Samsung cuesta $ 499. Mientras tanto, un paquete de Oculus Rift que combina un auricular y controladores táctiles cuesta $ 399. La única forma de ahorrar dinero en comparación con un Oculus Rift es comprando un visor de realidad mixta por $ 299 sin los controladores, y eso sería perder el sentido. Los controladores de movimiento son una parte crucial de la experiencia.
Si bien esto sigue siendo más barato que el paquete HTC Vive de $ 599, los precios de los auriculares Mixed Reality no tienen mucho sentido. Al mismo precio que un Oculus Rift, o incluso más caro, para algunos de los auriculares, y con menos soporte de software y peores gráficos, hay pocas razones para que la mayoría de la gente los compre en lugar de un Rift. Los desarrolladores que quieran desarrollar aplicaciones para la plataforma de realidad mixta de Microsoft y los entusiastas que realmente quieran jugar con estas nuevas cosas pueden estar interesados, pero eso es todo.
Una característica que distingue a estos auriculares frente a Oculus Rift y HTC Vive es que tienen algo llamado «seguimiento de adentro hacia afuera». En otras palabras, el propio auricular tiene cámaras y sensores que pueden rastrear su orientación y posición en el espacio. En Oculus Rift y HTC Vive, debe configurar cámaras separadas que miran sus auriculares para rastrear su posición. Esto significa que estos cascos de realidad mixta son más rápidos de configurar. Por otro lado, esperaríamos que este seguimiento de adentro hacia afuera sea menos preciso, y las primeras revisiones parecen estar de acuerdo en que lo es.
Otra característica distintiva es que pueden funcionar con menos potencia de PC. Incluso puede usar auriculares de realidad mixta en una computadora portátil con algunos tipos de gráficos integrados de Intel. Sin embargo, la experiencia de gama alta «Mixed Reality Ultra» requiere aproximadamente el mismo hardware que un Oculus Rift o HTC Vive.
No hay magia aquí: los cascos de realidad mixta pueden funcionar en hardware menos potente, pero los gráficos no serán tan detallados y, lo que es más importante, los fotogramas por segundo (FPS) serán más bajos. Los juegos Oculus Rift y HTC Vive a menudo apuntan a 90 cuadros por segundo y el hardware Mixed Reality Ultra está diseñado para proporcionar 90 cuadros por segundo también. Sin embargo, cuando se ejecuta en el hardware mínimo menos potente, Microsoft dice que debe esperar 60 cuadros por segundo. Esto hará que la experiencia sea menos fluida e incluso puede causar «malestar por realidad virtual» o incomodidad en algunas personas; todos somos diferentes.
Qué hardware de PC necesitará
Hay dos niveles diferentes de requisitos de hardware. Existe el requisito de hardware mínimo estándar y un requisito de hardware “Ultra” para obtener el máximo rendimiento y calidad de gráficos.
Los requisitos mínimos de hardware no requieren el mismo hardware de PC para juegos potente que necesitan Oculus Rift y HTC Vive. Son:
- CPU : Intel Core i5-7200U (móvil de séptima generación) de doble núcleo con Hyperthreading (o mejor)
- GPU : Intel HD Graphics 620 (o superior) integrados, NVIDIA MXX150 / 965M (o superior)
- Conectividad : HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2
- RAM : 8GB DDR3 de doble canal (o mejor)
- HDD : 10 GB de espacio libre
- USB : USB 3.0 tipo A o tipo C
- Bluetooth : Bluetooth 4.0 para controladores de movimiento
Puede esperar un rendimiento de 60 cuadros por segundo con la configuración mínima.
Para Ultra PC, los requisitos de hardware son muy similares a los de Oculus Rift y Vive. Son:
- CPU : Intel Core i5 4590 (cuarta generación) de cuatro núcleos (o mejor), AMD Ryzen 5 1400 de escritorio de cuatro núcleos a 3,4 Ghz (o mejor)
- GPU : GPU discreta NVIDIA GTX 960/1050 (o superior), AMD RX 460/560 (o superior). La GPU debe estar en una ranura PCIe 3.0 x4 + Link.
- Conectividad : HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2
- RAM : 8GB DDR3 (o mejor)
- HDD : 10 GB de espacio libre
- USB : USB 3.0 tipo A o tipo C
- Bluetooth : Bluetooth 4.0 para controladores de movimiento
Puede esperar un rendimiento de 90 cuadros por segundo con la configuración Ultra. Para obtener más información, consulte los requisitos de hardware oficiales para Windows Mixed Reality , Oculus Rift y HTC Vive .
Cómo ver si el hardware de su PC está listo para la realidad mixta
La aplicación Mixed Reality Portal incluida con Windows 10 puede indicarle si el hardware de su PC está listo para alimentar uno de estos auriculares.
Para iniciarlo, abra su menú de inicio y busque «Realidad mixta». Inicie la aplicación «Portal de realidad mixta».
Haga clic en la interfaz y comprobará si su hardware es compatible.
Si ya tiene un auricular, puede hacer clic en el botón «Siguiente» en esta página para configurarlo.
Cómo utilizar el simulador de realidad mixta
Puedes jugar con el simulador de realidad mixta incluido con Windows 10, incluso si no tienes auriculares. Para hacer esto, simplemente inicie la aplicación Portal de realidad mixta y haga clic en la interfaz.
Windows normalmente no le permitirá continuar sin un auricular, pero puede hacer clic en el enlace «Configurar simulación (para desarrolladores)» en la página de prueba de hardware para continuar. Windows descargará el contenido de Mixed Reality a su computadora, lo que le permitirá jugar con una simulación del entorno de Mixed Reality.
Cuando termine, puede hacer clic en menú> Para desarrolladores y habilitar «Simulación». Obtendrá una sala virtual donde podrá caminar y ejecutar aplicaciones. Cortana se activará y le dará más información sobre cómo usar el entorno de realidad mixta.
Haz clic izquierdo y arrastra para mover tu vista. Haga clic derecho para realizar un «toque de aire» que activa lo que está mirando actualmente. Camine presionando las teclas WASD en su teclado, como en un videojuego. También puede conectar un controlador Xbox One y usarlo para navegar por la interfaz.
Presione la tecla de Windows en su teclado para abrir un menú de Inicio para iniciar aplicaciones. Inicie la aplicación «Hologramas» para colocar objetos, como un perro animado, en el mundo virtual.
Si decide que ya no desea usar el simulador y desea liberar ese espacio en el disco, diríjase a Configuración> Realidad mixta> Desinstalar para eliminarlo. Siempre puede reinstalar el software Mixed Reality iniciando el portal Mixed Reality en el futuro.
¿Qué pasa con los auriculares VR para Xbox One?
RELATED: What’s the Difference Between the Xbox One, Xbox One S, and Xbox One X?
Microsoft has said that the Xbox One X will one day be capable of using these headsets. However, that hasn’t happened yet. “Our plan is to bring mixed reality content to the Xbox One family of devices, including [the Xbox One X], in 2018,” states a Microsoft blog post.
What About Using an Oculus Rift or HTC Vive With Mixed Reality?
Currently, the Mixed Reality platform doesn’t support either the Oculus Rift or HTC Vive. Microsoft says it’s up for Oculus and HTC to work together with Microsoft if they want these devices supported by the Windows Mixed Reality platform.
However, there’s no real reason to care about this yet. There aren’t any big applications or games that are exclusive to Windows Mixed Reality.