Cuando esté comprando un monitor nuevo, se verá inundado de muchas especificaciones técnicas. Y aunque cosas como el tamaño de la pantalla y la resolución son bastante obvias, hay otro factor importante que no lo es: el tiempo de respuesta. Así es como funciona.
El tiempo de respuesta es el tiempo que le toma a su monitor cambiar de un color a otro. Por lo general, esto se mide en términos de pasar de negro a blanco y luego a negro nuevamente, en términos de milisegundos. El tiempo de respuesta típico de una pantalla LCD es de menos de diez milisegundos (10 ms), y algunos son tan rápidos como un milisegundo.
No se ha acordado el método exacto para medir esta estadística: algunos fabricantes lo expresan en términos de un panel LCD que cambia de negro a blanco, de negro a blanco a negro, o más comúnmente de «gris a gris». Eso significa pasar por el mismo espectro completo, pero comenzando y terminando con valores de gris más finos y difíciles. En todos los casos, los tiempos de respuesta más bajos son mejores, porque reducen los problemas de imagen como el desenfoque o la «imagen fantasma».
El tiempo de respuesta no debe confundirse con la frecuencia de actualización de un monitor . Suenan similares, pero la frecuencia de actualización es la cantidad de veces que una pantalla muestra una nueva imagen cada segundo, expresada en hercios. La mayoría de los monitores usan una frecuencia de actualización de 60 Hertz, aunque algunos son más altos, y más alto es mejor. Por el contrario, para el tiempo de respuesta, cuanto más bajo, mejor.
La mayoría de los usuarios de computadoras ni siquiera se darán cuenta del tiempo de respuesta de su monitor o pantalla, porque la mayoría de las veces no importa. Para navegar por la web, escribir un correo electrónico o un documento de Word, o editar fotos, el retraso entre el cambio de colores de la pantalla es tan rápido que ni siquiera lo notará. Incluso el video, en monitores de computadora y televisores modernos, generalmente no tiene un retraso lo suficientemente significativo como para que el espectador lo note.
La excepción son los juegos. Para los jugadores, cada milisegundo cuenta: la diferencia entre ganar y perder un combate, realizar un disparo de francotirador de largo alcance o incluso conseguir la línea perfecta en un juego de carreras puede ser de un milisegundo. Entonces, para los jugadores que buscan todas las ventajas competitivas posibles, una frecuencia de actualización baja de entre 1 y 5 milisegundos vale la pena el gasto de un monitor más caro y centrado en los juegos.
Para su computadora portátil o teléfono, normalmente no tiene opción para un tiempo de respuesta bajo en la pantalla, aunque hay excepciones. Pero si está comprando un nuevo monitor para su escritorio de juegos, querrá el panel más rápido que pueda pagar.
En el momento de redactar este informe, existen tres tipos diferentes de paneles LCD que cubren el 99% de los monitores vendidos en la actualidad.
Si desea un monitor que pueda mantenerse al día incluso con los juegos más rápidos, obtenga uno con un panel de pantalla TN o VA. Existen monitores de juegos IPS, pero son raros y caros, y aún no son tan rápidos como las alternativas. Por lo general, puede encontrar el tipo de panel en las especificaciones del monitor en la lista en línea o en la caja de una tienda minorista.
Para reducir el tiempo de respuesta, los monitores de juegos a menudo prescinden de un procesamiento de imágenes más complejo que se interpone entre la señal de la computadora. Esto incluye partes del propio monitor que corrigen el color, brillo mejorado, filtros de luz azul que reducen la fatiga visual y características similares. Si elige un monitor para juegos y lo configura con el tiempo de respuesta más rápido posible, probablemente verá un brillo reducido y colores más apagados.
¿Vale la pena? Para muchos juegos, en realidad no. Si estás jugando en un modo para un jugador y el único enemigo al que tienes que enfrentarte es una computadora, es posible que esa imagen borrosa o fantasma ocasional no valga la pena el golpe estético que recibes por comprar un monitor de juegos y configurarlo en el modo más rápido. . Los juegos más casuales como Minecraft simplemente no se benefician de ese retraso de imagen tan bajo, incluso cuando se juegan en línea.
Hablando de Internet: si la conexión a tu juego multijugador es deficiente, entonces el tiempo que le toma a tu computadora enviar información al servidor del juego y recuperar la información es probablemente mucho mayor que tu tiempo de respuesta de todos modos. Incluso en un monitor «lento» con un tiempo de respuesta de 10 ms, si su juego tiene un ping de 100 ms al servidor (una décima de segundo), los problemas de retraso de la imagen no serán un factor decisivo en su victoria. .
Pero si tienes una conexión rápida a Internet y juegas con frecuencia a juegos multijugador trepidantes como Fortnight , Overwatch , Rocket League o Street Fighter , querrás poner de tu lado hasta el último milisegundo posible. Lo mismo es cierto para las consolas de juegos y televisores (muchos de los cuales tienen un «modo de juego» que reduce el tiempo de respuesta ) y sigue siendo cierto si conecta una consola al monitor de su computadora.
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