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¿Por qué la Xbox Series X no tiene realidad virtual?

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La PlayStation VR es la única solución de realidad virtual para los jugadores de consolas en la actualidad y, con el rumor de que la PSVR 2 para PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, todavía no hay respuesta del campamento de Xbox. ¿Por qué las Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One no son compatibles con la realidad virtual?

Dominio de la consola de realidad virtual de PlayStation

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El PSVR ha superado la marca de cinco millones de unidades vendidas , lo que representa una gran base de instalación. Es un porcentaje relativamente pequeño de los más de 100 millones de PS4 que han salido volando de los estantes a lo largo de los años, pero gracias al fuerte apoyo de Sony no ha habido escasez de títulos para jugar .

También ayuda que el PSVR actual se pueda usar con el PS5 (aunque con un adaptador gratuito ) y el lanzamiento del PSVR 2 es inminente en el momento de escribir este artículo. Según lo que sabemos sobre el PSVR 2 hasta ahora, es probable que lleve la realidad virtual de la consola a los estándares de la realidad virtual moderna e introduzca tecnologías de vanguardia como el renderizado foveated y la háptica de los auriculares. También es probable que veamos juegos de PS5 solo de realidad virtual y juegos convencionales que también tienen una opción de modo de realidad virtual en la línea de Resident Evil 7 y Gran Turismo Sport .

En resumen, el futuro de la realidad virtual basada en PlayStation parece brillante, entonces, ¿por qué la plataforma Xbox de Microsoft no está apostando su reclamo en este mercado?

Todas las piezas están ahí

Si el problema no es que el mercado es demasiado pequeño, ¿podría ser demasiado trabajo técnico? Esta sería una suposición razonable si no fuera por el hecho de que Microsoft ya tiene toda la tecnología interna que necesita para agregar VR a Xbox.

No estamos hablando del proyecto Hololens de gama alta de Microsoft aquí, aunque tener esa tecnología en el cofre de guerra no está de más. En cambio, es Windows Mixed Reality lo que es importante en este contexto.

En resumen, Microsoft desarrolló un ecosistema completo que incluye una API de software, un entorno doméstico y estándares de hardware abiertos a terceros fabricantes. La compañía también escribió software de traducción como Windows Mixed Reality para Steam, lo que permite que los juegos SteamVR funcionen con hardware WMR. Microsoft también consiguió acuerdos con fabricantes de hardware como Samsung y Lenovo.

Esto significa que puede obtener un auricular compatible a diferentes precios. Los audífonos como el Samsung Odyssey + representaron el extremo de lujo de la gama y los audífonos de la talla de Lenovo ofrecieron una experiencia convencional a precios competitivos.

Tenga en cuenta que las consolas como Xbox Series X y S son, en sus propios núcleos, computadoras con Windows. Microsoft podría trasladar la tecnología de los sistemas operativos Windows de escritorio a la Xbox. Así que recapitulemos lo que Microsoft ya tiene a mano:

  • Software de realidad virtual compatible con Windows.
  • Hardware de realidad virtual compatible con Windows que está abierto a creadores de terceros.
  • Juegos en Xbox (como Star Wars Squadrons ) que tienen modos VR en PC.

Nunca sugeriríamos que llevar una experiencia de realidad virtual a Xbox sea fácil, económico o sencillo. Después de todo, hay muchas partes móviles involucradas en el mantenimiento de un ecosistema de consola. Sin embargo, desde la perspectiva de un forastero, parece que todo el trabajo principal está hecho.

Estado incierto de Windows Mixed Reality

Hay un contexto importante que debe conocer cuando se trata de la historia de Microsoft con la realidad virtual de escritorio. La iniciativa Windows Mixed Reality comenzó con fuerza y ​​muchos de los auriculares recibieron buenas críticas, pero pronto hubo una curiosa falta de impulso por parte de Microsoft. Al principio, Windows Mixed Reality parecía que podría ser un pilar central de la informática en el futuro, pero el jefe inicial de Steam parece haber desaparecido por el momento.

En 2019 Road to VR notó que los auriculares Windows Mixed Reality estaban desapareciendo de la tienda de Microsoft. Al principio, esto parecía una pausa potencial antes de que una nueva generación de auriculares WMR llegara al mercado, pero esa ola de nuevo hardware WMR aún no ha aparecido. Algunos auriculares, como el HP Reverb G2, son de hecho compatibles con WMR, pero esto no se enfatiza. Si visita la página de WMR  , encontrará principalmente títulos de SteamVR en el centro del escenario.

No sabemos si Windows Mixed Reality de repente recibirá un impulso renovado, tal vez después del lanzamiento de Windows 11. Curiosamente, parece que puede haber una  edición de Windows 11 Mixed Reality , aunque no está claro si esto está dirigido más a la Auriculares Hololens de alta gama.

¿Qué está frenando a Xbox VR?

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Si Microsoft tiene planes para la realidad virtual de Xbox, lo mantendrán en secreto. En marzo de 2021, IGN Italia informó un misterioso mensaje de error en Xbox que sugería que los datos relacionados con la realidad virtual estaban enterrados en algún lugar del código de la consola. Microsoft se apresuró a explicar que se trataba de un error de localización. Hasta la fecha, no han dado indicios de que la realidad virtual esté en su hoja de ruta para Xbox. Tratar de explicar por qué Xbox no parece tener realidad virtual en el futuro nos lleva al reino de la especulación moderada.

La respuesta más razonable es que Xbox simplemente tiene las manos ocupadas en este momento. Con dos nuevas consolas en alta demanda, un servicio de juegos en la nube despegando y un nuevo servicio de suscripción en forma de GamePass, Xbox tiene mucho que hacer.

También puede ser simplemente que la estructura interna de la empresa no coloque a los que trabajan en la realidad virtual y a los que trabajan en Xbox fuera de la órbita de los demás.

Alternativamente, PlayStation puede ser la razón principal por la que Xbox se ha enfriado con la idea de Xbox VR. Dada la gran base de instalación de PSVR y el próximo lanzamiento de PSVR 2, es una montaña que puede que no valga la pena escalar todavía.

Una explicación más optimista puede ser que Microsoft está esperando que Sony revele toda su mano de realidad virtual. Esta ventaja de segundo movimiento les sirvió bien con la Xbox One X, donde la compañía podía asegurarse de que la actualización de su consola de generación media superara a la PlayStation 4 Pro de Sony.

El director de Xbox, Phil Spencer, también puede ser una de las principales razones por las que no hemos visto mucha tracción. En 2018, CNET informó que se  había puesto en espera un supuesto auricular Xbox VR . Spencer se cita en otro artículo de CNET de 2016 que expresa el sentimiento de que solo valdría la pena hacer Xbox VR si pudieran agregar algo » único «. Las diversas entrevistas y citas de Spencer a lo largo de los años parecen mostrar que personalmente no está emocionado por el estado actual de la realidad virtual ni está convencido de que los jugadores de Xbox estén interesados ​​en la tecnología.

Cualesquiera que sean los planes de Microsoft para la realidad virtual en Xbox, parece haber pocas dudas de que la realidad virtual es un segmento en crecimiento. Ya sea PC VR, VR independiente o VR de consola, parece poco probable que la realidad virtual se desvanezca como lo hizo en los años 90.

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