Probablemente haya escuchado que es importante usar la resolución nativa de su pantalla, asumiendo que está usando un monitor de pantalla plana LCD en lugar de un monitor CRT antiguo. Con una pantalla LCD, usar una resolución más baja resultará en una calidad de imagen inferior.
Por lo general, Windows utiliza de forma predeterminada la resolución nativa de su monitor, pero muchos juegos de PC suelen tener resoluciones más bajas por defecto.
Crédito de la imagen: Kevin Collins en Flickr
Puede ver los efectos de usar una resolución no nativa usted mismo si está usando un monitor LCD. Haz clic derecho en tu escritorio y selecciona Resolución de pantalla. En la ventana que aparece, haga clic en el cuadro Resolución y seleccione una resolución diferente a la recomendada para su monitor (esta es la resolución nativa de su monitor).
Después de seleccionar una resolución más baja, verá sus resultados. Las fuentes y las imágenes aparecerán borrosas y, en general, todo se verá de menor calidad y menos nítido. Esto es muy diferente de cómo funcionaba un monitor CRT (tubo de rayos catódicos). Con un monitor CRT antiguo, no verá una peor calidad de imagen cuando utilice una resolución más baja.
En un CRT, un cañón de electrones dispara una corriente de electrones que se filtra para convertirse en la imagen que aparece en su pantalla. Los detalles exactos detrás de cómo funcionan los monitores CRT están más allá del alcance de este artículo, pero el punto importante es que un monitor CRT puede mostrar una imagen en cualquier resolución en o por debajo de su resolución máxima. Cuando se envía una señal de 800 × 600 al monitor, produce una imagen de 800 × 600 que ocupa todo el área de la pantalla.
Crédito de la imagen: Johannes Freund en Flickr
A diferencia de un monitor CRT, una pantalla LCD moderna contiene una cierta cantidad de píxeles individuales. Piense en cada píxel como una pequeña luz que puede ser de varios colores (en realidad, produce un color a través de una combinación de sus elementos rojo, verde y azul). La imagen en su pantalla se crea a partir de la combinación de estos píxeles. La cantidad de píxeles en una pantalla LCD da como resultado su resolución nativa; por ejemplo, una computadora portátil con una resolución de 1366 × 768 tiene 1366 × 768 píxeles.
Crédito de la imagen: Ryan Tir en Flickr
Cuando un monitor LCD se ejecuta en su resolución nativa (1366 × 768 en el ejemplo anterior), cada píxel de la pantalla LCD corresponde a un píxel en la imagen enviada por la tarjeta de video de su computadora. Esto produce una imagen clara y nítida.
Ahora, imagine que la tarjeta de video de su computadora envía una imagen de 800 × 600 a una pantalla LCD de 1366 × 768; verá que la imagen de 800 × 600 no corresponde de manera uniforme al número de píxeles en la pantalla LCD. Para producir una imagen más pequeña que su resolución nativa, la pantalla seguiría usando 1366 × 768 píxeles, por lo que la pantalla debe interpolar (escalar) la imagen para que sea más grande y llene la pantalla. En este ejemplo, las relaciones de aspecto (4: 3 para 800 × 600 y 16: 9 para 1366 × 768) son diferentes, por lo que no solo se ampliará la imagen, sino que se distorsionará.
Esto es similar a ampliar una imagen en un programa de edición de imágenes: perderá claridad y, si la imagen tiene una relación de aspecto diferente, aparecerá distorsionada. Por ejemplo, aquí tomé una captura de pantalla de How-To Geek a 800 × 600 y la amplié a 1366 × 768 (luego la encogí, manteniendo la relación de aspecto, para que se ajustara a este artículo). Como puede ver, la imagen es borrosa por agrandarse y distorsionada por ensancharse. Esto es lo que hace su pantalla LCD cuando usa una resolución no nativa.
Cuando juegue en una pantalla LCD, tenga en cuenta que usar su resolución nativa es importante para la calidad de los gráficos, aunque otras configuraciones pueden ser más importantes, ya que producir una imagen más grande requiere más potencia gráfica.
Si desea que las fuentes y otros elementos en su pantalla sean más grandes y más fáciles de leer, debería intentar ajustar el tamaño de los elementos en su sistema operativo en lugar de cambiar la resolución de su monitor.
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