Apple intentó hacer una consola de juegos en 1996 llamada «Pippin» y resultó ser una nota a pie de página en la historia de los juegos. Sin embargo, la Apple de hoy es una empresa muy diferente que creemos que debería fabricar una consola.
Siempre hay rumores sobre nuevos productos en los que Apple está trabajando y que lo ayudarán a alterar un mercado del que actualmente no forma parte. A veces, estos rumores resultan ser ciertos, pero aún no hemos visto ninguna evidencia real de un auricular , un automóvil eléctrico o un televisor de Apple AR . También hay rumores de una consola de juegos de Apple , similar a la Nintendo Switch. Ese rumor tampoco tiene evidencia que hayamos visto que lo respalde, pero creemos que en realidad es una gran idea que Apple cree una consola de juegos.
Mientras que los jugadores principales pueden pensar que las principales marcas de consolas como Nintendo, Xbox y PlayStation están obteniendo las mayores ganancias en el mercado de los videojuegos. Sin embargo, gracias a la demanda entre Apple y Epic Games, se ha revelado que las ganancias de los videojuegos de Apple son más que las de Sony, Microsoft y Nintendo juntas. En otras palabras, Apple ya es un actor importante en el mercado de los juegos, pero aún no tiene una plataforma de hardware de juegos dedicada.
Teniendo en cuenta que Apple es (según el día de la semana) la empresa más valiosa o la segunda más valiosa del mundo, ciertamente tiene las reservas de efectivo para hacer que una consola de juegos dedicada sea un éxito. Combinado con la cantidad de ganancias que ya está obteniendo de los juegos en todo el ecosistema de Apple, ingresar formalmente al espacio de la consola parece una forma lógica de expandir esta parte del negocio de Apple.
Apple ahora ha cambiado completamente a su propio hardware de CPU y GPU. Conocido como «Apple Silicon», encontrará hardware interno en todos los dispositivos de Apple, excepto en la estación de trabajo Mac Pro de escritorio, con una versión de Apple Silicon programada para un lanzamiento futuro.
Considere el sistema en un chip (SoC) Apple M1 que se encuentra en los últimos MacBooks Pro y Air de 13 pulgadas, iPad Pro y Mac Mini. La CPU dentro del M1 es comparable a Intel Core i7s e incluso i9s que se encuentran en Intel MacBooks y la GPU está en la misma clase de rendimiento que el modelo base de PlayStation 4. El M1 también puede funcionar sin enfriamiento activo, que es como se implementó en el M1 MacBook Air y iPad Pro. Tenga en cuenta que Nintendo Switch, que es mucho menos potente, necesita enfriamiento activo para mantener un rendimiento estable y tiene una duración de batería relativamente corta.
Las GPU de Apple en los SoC M1 Pro y M1 Max están en la misma clase de rendimiento que las últimas consolas de gran impacto de Sony y Microsoft. En resumen, Apple tiene el hardware para hacer una consola competitiva. Ya sea una computadora de mano o una consola doméstica.
Apple ha estado trabajando constantemente para hacer que su ecosistema de software sea amigable para los jugadores y desarrolladores de juegos.
La tienda de aplicaciones es básicamente lo mismo que Nintendo eShop, PlayStation Store o la tienda de Xbox. Es un jardín amurallado donde los usuarios deben comprar juegos y el soporte de la plataforma hace un corte. La principal diferencia es que aún puedes comprar juegos físicos para las consolas actuales, aunque ciertamente los vientos soplan hacia un futuro totalmente digital.
Apple también tiene un servicio de juegos por suscripción en forma de Apple Arcade , al igual que lo hacen las marcas de consolas. Todavía no tiene la esencia de algo como Game Pass de Microsoft , pero en el espacio móvil, ofrece la mejor selección de títulos sin errores de juegos móviles, como compras dentro de la aplicación, microtransacciones y publicidad.
Apple también tiene su propia API de gráficos ( Metal ) y un entorno de desarrollo existente. Hay juegos en iOS que usan los mismos motores de juegos que los juegos de consola. Si bien son relativamente escasos, también puede reproducir un número selecto de puertos de consola como Grid Autosport o The Talos Principle.
No solo puedes jugar a estos juegos, sino que Apple tiene soporte de controlador estandarizado en sus dispositivos. Esto significa que cualquier juego en iOS con soporte de controlador debe funcionar con controladores certificados por Apple. Esto incluye los controladores de las consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Esto comenzó con el programa MFi (Hecho para iPhone / iPod / iPad) de Apple, que unificó la compatibilidad con controladores de terceros, y hoy es el estándar de controlador móvil más completo.
Si lo piensa bien, no hay una diferencia fundamental entre jugar en un dispositivo como el Apple TV y una consola de videojuegos. Lo mismo ocurre con la conexión de un controlador de Xbox o PlayStation a un iPad y cargar un juego. La experiencia de juego en los dispositivos móviles y conectados de Apple ya es similar a una consola y, por supuesto, las consolas los están cumpliendo a mitad de camino al ofrecer aplicaciones de transmisión.
En este punto, es posible que se pregunte por qué Apple necesita una consola dedicada si sus dispositivos ya están cerca. Ese es un punto justo para plantear, pero hay algunos problemas con el funcionamiento de los juegos en los dispositivos Apple en la actualidad.
En primer lugar, a diferencia de una consola de juegos, sus juegos móviles pueden romperse o dejar de funcionar si actualiza su dispositivo. El peor ejemplo de esto ocurrió cuando Apple abandonó el soporte para aplicaciones de 32 bits . Cualquier desarrollador que pensara que no valía la pena el esfuerzo de actualizar sus juegos dejaba a los jugadores al margen. Esto no es como pasar de una generación de consola a otra, los usuarios perdieron el acceso al software en sus dispositivos existentes, a pesar de que las aplicaciones funcionaban antes de la actualización del sistema operativo.
En segundo lugar, aunque los dispositivos de Apple ofrecen un buen rendimiento en los juegos, no están específicamente adaptados para ello. Existen características e implementaciones de software y hardware que frenan estos dispositivos. Si Apple hiciera una consola dedicada, podrían, por ejemplo, eliminar los núcleos de eficiencia de bajo consumo y usar ese espacio para obtener más núcleos de GPU. La mejor versión de los juegos de iOS viviría en la consola de Apple.
Tener una consola Apple dedicada también cambia los incentivos para los desarrolladores, que ahora tienen una plataforma de destino con (presumiblemente) soporte y estabilidad a largo plazo. Al final, hacer que tu plataforma sea atractiva para los desarrolladores es clave, ya que una consola sin juegos es un pisapapeles.
Esto nos lleva al primer gran problema con la idea de que Apple haga una consola: ¿Dónde están los juegos? A diferencia de las grandes empresas de consolas, Apple no fabrica actualmente sus propios juegos. Es posible que a los desarrolladores les pague la creación de juegos para servicios como Apple Arcade, pero no hay desarrolladores de juegos de Apple propios.
En los últimos tiempos, Microsoft ha realizado una juerga de compras de desarrolladores, acumulando grandes franquicias como Quake , Fallout y The Elder Scrolls , cuyos lanzamientos futuros ahora vivirán exclusivamente en sus plataformas . La última pieza del rompecabezas para una consola de Apple sería el establecimiento o adquisición de estudios de desarrollo de juegos. ¡Esto también sería bastante difícil de ocultar! Entonces, si Apple comienza a publicar trabajos de desarrollo de juegos o compra estudios, las probabilidades a favor de una consola de Apple aumentan.
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