La realidad virtual es la próxima gran novedad en los juegos digitales … y esta vez incluso podría quedarse. Pero uno de los mayores obstáculos para la adopción de sistemas de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive es que, al final del día, te estás atando una pantalla a la cara y te conectas a una computadora. Tener un grueso haz de cables arrancando tus auriculares justo cuando estás entrando en el juego está muy lejos del futuro inmersivo que nos prometieron.
Los desarrolladores e ingenieros han estado trabajando en una solución inalámbrica casi desde el comienzo de este renacimiento de la realidad virtual. Todavía no hemos llegado a ese punto; no hay soluciones de máxima potencia que sean inalámbricas listas para usar, al menos por el momento. Pero aquellos que estén dispuestos a probar algunas soluciones no convencionales para su configuración pueden probar la libertad de realidad virtual inalámbrica hoy, y el resto de nosotros podemos esperar algunas de ellas mañana.
Técnicamente, todas las soluciones móviles para la realidad virtual son inalámbricas, ya que se basan en teléfonos que ya no tienen cables. Esto tiene algunas ventajas obvias: no requiere una inversión significativa, ya que toda la tecnología importante ya está en su costoso teléfono y el auricular es poco más que una carcasa elegante y un juego de lentes para «hacer estallar» la alta tecnología. resolución de la pantalla del teléfono. El antiguo sistema Cardboard VR de Google lleva literalmente el nombre de lo barato que es, aunque cualquiera que quiera algo un poco más elegante que un Viewmaster de cartón puede optar por una versión de plástico más duradera . Google Daydream y Samsung Gear VRson más capaces, incluidos auriculares más elaborados (que en realidad permanecen en tu cabeza) y compatibilidad con gamepad, pero en este momento están prácticamente limitados a juegos de estilo móvil. También está el problema de la compatibilidad: ambos sistemas requieren Android y una selección relativamente limitada de teléfonos caros.
Sin embargo, existe una idea interesante que combina juegos de PC con capacidad de realidad virtual y auriculares inalámbricos de realidad virtual móviles. Riftcatemula los sistemas visuales binoculares y las capacidades de seguimiento de la cabeza de los auriculares basados en PC como HTC Vive en un sistema de teléfono móvil y auriculares, transmitiendo juegos compatibles a la pantalla del teléfono. Aún necesita una PC, un teléfono, una conexión Wi-Fi de alta velocidad y un auricular móvil tipo cartón con una correa con capacidad de realidad virtual, pero suponiendo que tenga al menos algunos de esos elementos, es una forma mucho más económica de probar la realidad virtual para PC completa. fuera. Y, por supuesto, es inalámbrico. Riftcat es gratis para probar con límites de tiempo en el juego, o $ 15 razonables para la versión completa. Tenga en cuenta que el software aún está en desarrollo. Solo recuerda que no puedes usar los controladores de movimiento de Vive con Riftcat, por lo que tendrás que quedarte con juegos que funcionen con un gamepad.
Por lo tanto, la transmisión de video y audio HD VR, junto con todo tipo de datos espaciales y de movimiento, es difícil. ¿Por qué no nos deshacemos de los cables del otro lado de la PC para juegos? Esa es la idea detrás de varios modelos de “PC de mochila” ahora a la venta y en desarrollo. Básicamente, estos dispositivos son computadoras portátiles para juegos dentro de una carcasa de mochila semirrígida, con Wi-Fi de alta velocidad para Internet y conexiones de salida de video para un auricular Oculus Rift o Vive. Con los componentes de PC estándar y los auriculares funcionando con una batería, y todo ese hardware pesado respaldado por su propio esqueleto carnoso, es una solución «inalámbrica» que puede mantener su movimiento completamente libre de obstáculos mientras juega.
Por el momento, esta parece ser la mejor solución para alguien que está impaciente por que llegue la verdadera realidad virtual inalámbrica y lo suficientemente empotrado como para pagar lo que es básicamente una PC de juegos personalizada para realidad virtual y solo realidad virtual. Del puñado de diseños que han surgido hasta ahora, la mochila VR One de MSI parece ser la más bien pensada, con una carcasa rígida, compartimentos de batería dobles intercambiables en caliente y varios modelos con diferentes versiones internas de Intel y NVIDIA. componentes. El más barato comienza en $ 1800 , y los modelos más caros llegan hasta los $ 2500. Y no, eso no incluye un visor de realidad virtual con el paquete.
Diseños similares como el Zotac VR GO y el XMG Walker (disponible solo en Europa) cuestan aproximadamente lo mismo, y HP tendrá a la venta una mochila con la marca Omen más convencional en algún momento de este año. Por supuesto, si te sientes ahorrativo y tienes el sentido de la moda de una MacGyver del siglo XXI, siempre puedes intentar hacer tu propia mochila de realidad virtual con una computadora portátil para juegos estándar, una mochila modificada y mucha esperanza .
Si puede esperar unos meses, y luego unos meses más después de que todos pierden la fecha de lanzamiento asignada, es posible que pueda comprar un casco de realidad virtual verdaderamente inalámbrico para PC. HTC ha declarado públicamente que su combo inalámbrico / batería de primera mano, fabricado con tecnología de baja latencia cortesía de Intel, debería llegar en algún momento de 2017 . Será un complemento de los auriculares Vive (que todavía requiere algún tipo de PC para juegos), y por el momento todavía no sabemos el precio. Pero con solo siete milisegundos de latencia gracias a las tecnologías WiGi y DisplayLink de Intel, debería poder manejar incluso juegos multijugador en línea de ritmo rápido.
Una solución de terceros es un poco más asequible … quizás. Una empresa llamada TPCast ha estado mostrando un adaptador inalámbrico diferente para los auriculares Vive, con la misma configuración de batería y transmisor de video. Estaba programado para salir a la venta en abril, pero eso no parece haber sucedido: Amazon todavía lo incluye con un pedido anticipado sin fecha , e incluso el precio de $ 250 reportado anteriormente no está vigente. Dos sistemas de otros proveedores funcionarán con Oculus Rift y Vive: el KwikVR y el Sixa Rivvr . Ninguno tiene una fecha de lanzamiento, pero el último está tomando pedidos anticipados por $ 60 … y considerando los problemas que están teniendo los demás, sugiero esperar.
Oculus Rift también está trabajando en una solución inalámbrica propia, pero están considerablemente por detrás del equipo de HTC con Intel. El Rift de próxima generación, cuyo nombre en código es el prototipo de Santa Cruz , es completamente inalámbrico y combina transferencia de video de alta velocidad, energía de la batería y tecnología de mapeo de habitaciones para que todo funcione en conjunto. Pero ese prototipo todavía estaba en las primeras etapas en octubre del año pasado, y no está claro si la tecnología inalámbrica entrará en la próxima revisión de hardware que llegará al mercado minorista.
Por el momento, los auriculares con calidad de PC totalmente inalámbricos siguen siendo una quimera. Si está esperando opciones inalámbricas para invertir en un sistema de realidad virtual, es posible que solo haya una o dos que pueda comprar antes de finales de 2017. Pero para una realidad virtual inalámbrica más cohesiva e inmersiva, tendremos que esperar para que este incipiente segmento de mercado madure un poco más.
Crédito de la imagen: Engadget , Zotac , MSI , Amazon , Google , Riftcat
El mundo del gaming ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. La…
Stokkete/Shutterstock.com ¿Sigue utilizando una unidad flash USB obsoleta para almacenar sus archivos? ¿Por qué no…
LG Los fabricantes siempre intentan mejorar el rendimiento de imagen de los monitores. Como resultado,…
Patty Chan/Shutterstock.com Si cree en lo que ve en las redes sociales, puede pensar en…
Seksan.TH/Shutterstock.com Los servicios de suscripción como Netflix, Game Pass y Spotify nos permiten consumir tantas…
fatmawati achmad zaenuri/Shutterstock El acceso a Internet, oa cualquier otra red, se rige por la…