Niantic, desarrolladores de Pokémon Go , recientemente revirtió varios aspectos del juego a la configuración anterior a COVID. Durante la pandemia, los jugadores podían hacer girar PokéStops y colocar monstruos en gimnasios a 80 metros de distancia. Ahora (y antes de la pandemia), el alcance ha vuelto a los 40 metros.
Decir que esto dejó a los jugadores del juego molestos sería quedarse corto. Después de días de quejarse de la situación en las redes sociales y lugares como el subreddit de Pokémon Go , Niantic finalmente respondió a las preocupaciones de los jugadores. Desafortunadamente, la publicación del blog de la compañía no hizo casi nada para apaciguar a la base de jugadores enojados.
Pokémon Go tiene un gran problema
Esto podría parecer un pequeño problema en el gran esquema de cosas que están sucediendo en este momento (como la situación actual de vigilancia del iPhone de Apple ). Pero para los jugadores que confían en Pokémon Go para el entretenimiento, el ejercicio y las interacciones sociales, un cambio significativo en la jugabilidad del juego es un desarrollo que cambia la vida.
Niantic dice que hizo el cambio a la gama PokéStop y Gym porque quiere que «las personas se conecten a lugares reales en el mundo real y visiten lugares que vale la pena explorar». Ese es el objetivo del juego, por lo que Niantic no se equivoca en su postura.
Sin embargo, hay algunos problemas. Lo más obvio es el hecho de que la pandemia ciertamente no ha terminado todavía. Por mucho que nos encantaría que COVID-19 estuviera detrás de nosotros, ese no parece ser el caso.
En segundo lugar, el hecho de que 40 metros nunca fueron suficientes. Los jugadores no lo sabían hasta que se implementó el rango ampliado. A 80 metros, los jugadores podían explorar el mundo, pero en lugar de cruzar una calle concurrida para acercarse a un PokéStop, podían girarlo con seguridad desde el mismo lado de la carretera.
Mi problema personal es más una cuestión de pereza; Estoy totalmente dispuesto a admitirlo. Pero hay un gimnasio a unos 60 metros de mi sala de estar. Estoy tan cerca del rango, pero lo suficientemente lejos que no puedo alcanzarlo. Solía poder interactuar con el gimnasio en cualquier momento, lo que me mantenía involucrado en el juego y regresaba varias veces al día. Ahora ni siquiera juego más. Es descorazonador abrir el juego y ver un gimnasio tan cerca y tan lejos.
Disminuir la distancia a la mitad genera muchos problemas para los jugadores, y no es solo una cuestión de pereza, como en mi caso. Existe la necesidad mencionada anteriormente de cruzar calles potencialmente peligrosas para acercarse lo suficiente.
También hay una cuestión de traspaso. Con el alcance de 80 metros, los jugadores podían girar paradas y gimnasios sin tener que pisar la propiedad de nadie (lo que ha sido un problema con Pokémon Go desde el principio).
¿Y la accesibilidad? El alcance de 80 metros abrió el juego a los jugadores que no pueden acercarse tanto a una PokéStop debido a problemas de movilidad. Y para los jugadores con ansiedad social, podrían estar dentro del alcance de paradas concurridas y gimnasios mientras mantienen una distancia cómoda de otros jugadores.
¿Cuáles son algunas soluciones?
La solución obvia es que Niantic simplemente restablezca el juego a su estado pandémico. Sin embargo, si lo que dice la compañía acerca de que obstaculiza la exploración es cierto, entonces el usuario de Reddit, Redpooldead, ha encontrado lo que creo que es la solución perfecta: hacer que las nuevas Poképaradas y los gimnasios tengan un alcance de 40 metros y los que ya hayas visitado tengan el rango más largo. No estás explorando si estás haciendo girar la PokéStop y el gimnasio que está a 60 metros de tu casa, por lo que ese argumento realmente no funciona.
Al final del día, parece que Niantic ha decidido mantener el rango más corto, al menos hasta septiembre. Después de eso, todo se reduce a que los jugadores hablen con sus billeteras. Si descubres que el juego ya no es divertido con el rango más corto, entonces tal vez sea el momento de dejar de jugar. Como mínimo, es hora de dejar de gastar dinero en eso, ya que esa es la única forma en que los desarrolladores escucharán a los fanáticos.
Niantic finalizó su publicación diciendo: «Nuestro objetivo es crear experiencias divertidas y atractivas que se mantengan fieles a nuestra misión, y les agradecemos por desafiarnos con comentarios reflexivos y constructivos», y los jugadores ciertamente lo están haciendo.