Muchos jugadores se refieren a cualquier problema de rendimiento en un juego en línea como «retraso». Pero si la velocidad de fotogramas de su computadora es baja, eso no es lo mismo que el retraso: el retraso y los FPS bajos son problemas diferentes con diferentes causas.
Este artículo se escribió porque muchos jugadores llaman «retraso» a cualquier problema de rendimiento. Comprender qué es y qué no es el retraso lo ayudará a identificar y solucionar problemas de rendimiento cuando ocurran.
Los cuadros por segundo bajos (FPS) aparecen cuando todo el juego se comporta lentamente. Si su velocidad de fotogramas es lo suficientemente baja, jugar el juego puede parecer como ver una presentación de diapositivas, ya que solo aparecen algunos fotogramas diferentes en la pantalla por segundo. En casos menos extremos, el juego se sentirá entrecortado y lento, todo lo contrario de suave.
Los problemas de velocidad de fotogramas no son causados por problemas de red. Si tienes una velocidad de fotogramas baja, ese no es el juego que experimenta retraso, es que tu computadora no puede seguir el ritmo del juego. Es posible que necesite una tarjeta gráfica más rápida, más RAM o una mejor CPU. Su disco duro puede ser demasiado lento, lo que hace que el juego se ralentice ya que se ve obligado a leer datos de su disco duro. Es posible que tenga demasiado software basura ejecutándose en segundo plano, compitiendo por los recursos.
En otras palabras, un FPS bajo es un problema con el rendimiento del juego en tu computadora. No tiene nada que ver con su conexión de red.
El retraso no es el resultado de un problema con su computadora; es el resultado de un problema con su red. Puede ser el resultado de problemas en los servidores del juego, pero también es probable que se produzca un problema de red en algún lugar entre tu computadora y los servidores. Si estás lejos de los servidores del juego, tal vez estés en Europa jugando en servidores de América del Norte, tu latencia (a menudo conocida como tiempo de » ping «) puede ser alta. ( Obtenga más información sobre la latencia aquí ).
Lag se muestra de manera muy diferente a los FPS bajos. Si tu juego está muy retrasado, tu FPS aún puede ser muy alto. Si está jugando un juego multijugador, el juego puede ser completamente fluido, pero otros jugadores pueden quedarse atrapados caminando en el lugar o teletransportándose. Cuando disparas a alguien en un FPS en línea, siempre puedes fallar porque tu latencia es tan alta que, cuando tu disparo llega a su lugar, hace tiempo que se alejaron. Las acciones que realice en un juego en línea pueden suceder notablemente más tarde: la latencia es el tiempo que tarda su computadora en comunicarse con el servidor.
Lag a menudo se refiere al retraso causado por una latencia alta constante (también conocida como pings altos), pero también puedes experimentar «picos de retraso» en los que todos los demás en el juego parecen detenerse en su lugar, seguidos de que sus personajes se teletransportan o corren a nuevos ubicaciones a medida que el juego recibe actualizaciones.
Para mejorar el retraso, pruebe con un servidor diferente, use Ethernet en lugar de Wi-Fi, actualice su hardware de red o, si tiene una conexión a Internet particularmente lenta, pague por un paquete mejor.
Los FPS bajos y el retraso a veces aparecen al mismo tiempo, lo que complica las cosas. Por ejemplo, si estás jugando un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) y tu personaje está parado en una ciudad importante con cientos de otros personajes corriendo en tu pantalla, puedes experimentar tanto FPS bajo como retraso. El retraso ocurre porque el servidor está luchando por mantenerse al día y desacelerarse con tantas cosas sucediendo en un solo lugar a la vez, mientras que el bajo FPS es el resultado de que su computadora lucha para dibujar todos esos caracteres en su pantalla a la vez.
En este caso, los FPS bajos y el retraso tienen la misma causa, más personas de las que el juego puede manejar en un solo lugar al mismo tiempo, lo que puede confundir a algunos jugadores haciéndoles pensar que son lo mismo. Pero no lo son: la gran cantidad de reproductores está causando problemas de rendimiento en su computadora (FPS bajo) y problemas de red (retraso).
Este no es solo un argumento abstracto sobre que los niños de estos días usan palabras incorrectas. Si comprende la diferencia entre lag y FPS bajo, puede identificar problemas y tener una mejor oportunidad de solucionarlos.
Si está experimentando un FPS bajo, el hardware de su computadora simplemente no puede mantenerse al día (o tiene demasiado software basura ejecutándose en segundo plano) y puede solucionarlo actualizando el hardware de su computadora (o reduciendo la configuración gráfica del juego).
Si experimenta un retraso, es un problema de red. Es posible que deba esperar a que la situación mejore, cambiar a un servidor más cercano o solucionar problemas en su red local.
En algunos juegos mal codificados, es posible que los problemas de red provoquen un FPS bajo. Sin embargo, generalmente este no es el caso.
Crédito de la imagen: Hexidecimal en Flickr
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