Los auriculares PlayStation VR 2 de próxima generación de Sony son realmente impresionantes. Eso hace que sea una verdadera lástima limitarlo solo a PlayStation 5 . Creemos que Sony tiene mucho que ganar al abrir PSVR 2 también a los usuarios de PC.
PlayStation VR 2 es el sucesor de los auriculares PlayStation VR lanzados para usar con Sony PlayStation 4. El PSVR reutilizó la cámara de PlayStation 4 y los controladores Move de PlayStation 3 junto con una unidad de procesamiento especial para hacer VR de alta gama. posible en la consola de $399 de Sony.
En ese momento, una PlayStation 4 con un auricular PSVR representaba la forma más económica de experimentar la realidad virtual de alta gama en comparación con el costo de una configuración de realidad virtual para PC. Sin embargo, los auriculares originales eran algo engorrosos y no tan refinados como los auriculares VR para PC contemporáneos en ese momento. Si bien fue inteligente por parte de Sony reutilizar el hardware que la compañía ya tenía, resultó en un producto algo improvisado.
Con PlayStation VR 2, las cosas son muy diferentes. Es un visor que ha sido diseñado con el beneficio de la retrospectiva y una idea clara del futuro de la realidad virtual.
De acuerdo con las especificaciones oficiales publicadas por Sony, la PlayStation VR 2 utiliza una única conexión USB-C , seguimiento de adentro hacia afuera , representación foveada y un campo de visión de 110 grados. También viene con la misma retroalimentación háptica de próxima generación que se encuentra en los controladores DualSense de PlayStation 5. Si bien no sabemos el precio de los auriculares al momento de escribir, es mucho más probable que se encuentre entre el Quest 2 de $ 299 y el HP Reverb G2 de $ 599 (a menudo $ 399) que el Valve Index de $ 999 .
Dado que las consolas de juegos tienen un nivel de rendimiento de hardware fijo y deben seguir siendo relevantes durante una década, es importante encontrar formas de ser eficientes con ese conjunto limitado de rendimiento. Las consolas han inspirado muchas formas inteligentes de obtener un gran rendimiento del hardware que tiene. El escalado de resolución dinámica, el renderizado de tablero de ajedrez y el suavizado temporal son buenos ejemplos de formas inteligentes de obtener más de su silicio. ¡Por supuesto, los juegos de PC también se han beneficiado de estos desarrollos!
La PlayStation VR 2 presenta un renderizado foveado , algo que es raro o inexistente en los auriculares para PC actuales. Esta tecnología utiliza el seguimiento ocular para generar de forma selectiva imágenes de gran detalle solo en las partes de la escena en las que está enfocada actualmente la fóvea del ojo. Esto significa que percibe una imagen de alta calidad y los recursos de la GPU no se desperdician en cosas que no puede ver en ese momento de todos modos.
Creemos que hacer de esta tecnología una característica estándar motivará a los desarrolladores a usarla y, por lo tanto, es más probable que los juegos de realidad virtual sean compatibles con PC. Obviamente, sería ideal si el hardware real también pudiera funcionar en la PC y esta es una razón principal para querer PlayStation VR 2 en la PC.
Es seguro asumir que Sony espera que sus auriculares vendan más consolas PlayStation 5 y, sin duda, habrá juegos de realidad virtual exclusivos para los que debes tener una PlayStation 5 y PlayStation VR 2 para disfrutar.
La pregunta es si abrir PlayStation VR 2 a la PC afectará ese objetivo de alguna manera. Los usuarios de PC que no tengan interés en PlayStation 5 aún pueden comprar los auriculares y no vemos que eso perjudique las ventas de los auriculares PlayStation VR 2 para los propietarios de PlayStation 5. De hecho, es más probable que los jugadores de PC compren una PlayStation 5 en el futuro sabiendo que su única inversión en auriculares cubrirá ambas plataformas.
Sony ha comenzado lentamente a lanzar puertos para PC de algunos juegos anteriormente exclusivos como Horizon: Zero Dawn . Esto aún no ha sucedido con los juegos de realidad virtual o con los juegos exclusivos de PlayStation 5, pero podemos prever un futuro en el que las versiones para PC de los juegos de PlayStation VR 2 lleguen a la PC. Si esos juegos solo se pueden experimentar por completo con los auriculares de Sony, tiene sentido permitir el acceso a los usuarios de PC.
Hay algún precedente para esto. El controlador DualSense funciona como un controlador estándar en PC y dispositivos móviles, aunque sin la experiencia háptica completa. Algunos juegos específicos, como Metro Exodus , admiten la experiencia completa de DualSense en algo que no es una PlayStation. Entonces sabemos que Sony no está del todo en contra de la idea.
El PSVR original usaba seguimiento de cámara externa usando la cámara de PlayStation 4. Ese dispositivo no tiene una interfaz estándar, por lo que no ha habido forma de conectarlo a un puerto USB hasta hace poco. Sony tuvo que emitir un adaptador para que el PSVR pudiera usarse con una PlayStation 5, que solo cuenta con puertos USB.
Hay varios proyectos para «hackear» el PSVR para uso de PC, pero sin las soluciones de seguimiento de cámara adecuadas, son en gran parte curiosidades.
PlayStation VR 2 utiliza una conexión USB-C estándar, por lo que no prevemos ningún problema fundamental de hardware. Es probable que hacer que PlayStation VR 2 funcione con una PC se deba a los controladores de software. No tenemos dudas de que los piratas informáticos emprendedores eventualmente producirán un controlador de terceros para PlayStation VR 2, lo que es aún más razón para que Sony intervenga y haga ese movimiento por sí mismo.
Hay una gran pregunta: se sabe que los fabricantes de consolas venden su hardware con pérdidas para establecer una base de instalación, ganando su dinero a través de la venta de software. Esta es la estrategia de «líder en pérdidas» y hay muchas posibilidades de que Sony la emplee con PlayStation VR 2.
Si la PlayStation VR 2 se vende con pérdidas (el precio aún se desconoce en el momento de escribir este artículo), es poco probable que Sony la ponga oficialmente a disposición de los usuarios de PC. Después de todo, Sony no está vendiendo software para cubrir las pérdidas de los jugadores de PC.
Independientemente de cómo Sony decida hacerlo, no hay duda de que PlayStation VR 2 es un emocionante lanzamiento de hardware de realidad virtual y nos gustaría mucho que esté en la PC. ¡Esperamos que estés escuchando, Sony!
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