Explicación de cómo funcionan las cámaras basadas en películas

Nos hemos vuelto dependientes de las cámaras digitales porque son muy fáciles de usar. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo funciona la fotografía basada en películas? Siga leyendo para aumentar su conocimiento fotográfico o para desarrollar una nueva apreciación por su cámara de apuntar y hacer clic.

Las cámaras de película, para algunos, son una reliquia del pasado. Simplemente una tecnología antigua que la nueva y mejorada ha quedado obsoleta. Pero para muchos, la película es un material artesanal y una experiencia fotográfica que ningún sistema digital podría esperar recrear. Si bien muchos fotógrafos, profesionales y aficionados, confían en la calidad de las cámaras digitales o de película, el hecho es que la película sigue siendo una forma válida de tomar excelentes fotografías y una forma fascinante de aprender más sobre cómo funciona la fotografía.

Resumen de fotografía: luz, lentes y los elementos de exposición

Hemos cubierto los conceptos básicos ( y algunos ) sobre cómo funcionan las cámaras antes, pero para los lectores que comienzan aquí ( o aquellos lectores que desean un repaso ), comenzaremos con un recorrido por los conceptos básicos. Las cámaras son, en teoría, bastante simples. Las cámaras y lentes modernas han tenido tantos años de mejoras en la tecnología que puede parecer ridículo llamarlas simples, incluso si usan película fotográfica en lugar de sensores de luz modernos increíblemente avanzados. Sin embargo, a pesar de todos estos avances, todas las cámaras tienen un objetivo razonablemente simple: reunir, enfocar y limitar la cantidad de luz que llega a algún tipo de material sensible a la luz.

Las cámaras tienen como objetivo capturar y grabar un instante de tiempo creando algún tipo de reacción química o eléctrica con los fotones (partículas de luz) que bajan o rebotan en cualquier momento fotográfico dado. Estos instantes de luz capturada se denominan exposiciones y están controlados por tres variables principales conocidas como elementos de exposición : apertura, duración de la exposición y sensibilidad a la luz. La apertura se refiere a la cantidad de luz bloqueada o permitida por un diafragma mecánico dentro de la lente de la cámara. Cuanto mayor sea el número en un ajuste de apertura, menor fracción de luz se permite en el sensor. La duración de la exposición se calcula en segundos o en fracciones de segundo; generalmente esto se llama velocidad de obturación, y controla cuánto tiempo los materiales sensibles a la luz están expuestos a la luz.

La sensibilidad a la luz , como suena, es la sensibilidad a la luz del material fotosensible dentro de la cámara. ¿Se necesita un poco de luz o mucha para crear la exposición perfecta? En ocasiones, esto se denomina «velocidad» de la película utilizada. Las películas “más rápidas” pueden capturar imágenes con menos luz, por lo que crean exposiciones adecuadas en fracciones de segundo mucho más pequeñas. La película “más lenta” requiere más luz y, por lo tanto, configuraciones de exposición más largas. La sensibilidad a la luz, a menudo conocida como ISO , es un punto de partida importante, porque es una de las primeras cosas que un fotógrafo de cine debe considerar, mientras que a menudo es una ocurrencia tardía para los fotógrafos digitales.

Sensibilidad de la película versus sensibilidad de los sensores de luz

Las cámaras digitales tienen ajustes para la sensibilidad a la luz. Estas configuraciones, a menudo conocidas como ISO, son configuraciones numéricas que ocurren en valores de punto final de 50, 100, 200, 400, 800, etc. Los números más bajos son menos sensibles a la luz, pero permiten un mejor detalle sin que aparezca mucho grano en la Disparo.

Las cámaras de película tienen un estándar ISO que es muy similar a la configuración ISO de la cámara digital; de hecho, las cámaras digitales utilizan un estándar basado en los estándares de sensibilidad de la película. Los fotógrafos de cine tendrían que planificar de antemano el tipo de entorno de luz en el que planean trabajar y elegir un carrete de película sensibilizado para trabajar en diversas condiciones de luz estándar ISO. Un ajuste de película ISO alto de 800 o 1600 sería bueno para fotografiar en entornos con poca luz u objetos que se mueven rápidamente con velocidades de obturación rápidas. Las películas ISO más bajas eran las que se usaban habitualmente en entornos luminosos e iluminados por el sol. Los fotógrafos tendrían que trabajar en bobinas enteras del material; no había ajuste ISO sobre la marcha si cambiaban las condiciones de luz. Si no pudiera lograr una toma cambiando sus otros elementos de exposición, es probable que no la obtenga.

Exposiciones latentes y sensibilidad a la luz

Entonces, sí, hemos establecido que existen varias películas con varios niveles de sensibilidad a la luz. Pero, ¿por qué y cómo son estas películas sensibles a la luz en primer lugar? La película, en sí misma, es bastante básica. Se puede considerar como un portador transparente para la química sensible a la luz, que se aplica en láminas microscópicamente delgadas sobre este portador espaciadas sobre rollos largos o varios otros medios de película. (35 mm está lejos de ser el único formato fotográfico, aunque todos son muy similares).

Tanto en la película en color como en blanco y negro, las capas de química (a menudo haluros de plata) que reaccionan a la luz se exponen para crear una «imagen latente». Estas imágenes latentes se pueden considerar como imágenes que ya han sido activadas químicamente, aunque si las miras, no habría evidencia visible de que se hayan creado las exposiciones. Las imágenes latentes, una vez expuestas, cobran vida a través de un proceso de revelado que tiene lugar en el cuarto oscuro .

Cuartos oscuros: creación de imágenes con química

Debido a que las cámaras de película solo pueden crear estas imágenes latentes, las películas que han sido expuestas pasan por un proceso llamado «revelado». Revelar película, para la mayoría, significaba dejar rollos de película de 35 mm y recuperar impresiones y negativos. Sin embargo, hay dos pasos completos de revelado entre la etapa de descarga de la película y la etapa de impresión. Echemos un vistazo breve a cómo se desarrolla la película.

Las películas fotográficas, incluso después de haber sido expuestas, todavía se encuentran en un estado de sensibilidad a la luz. Sacar la película desnuda a un entorno con algo de luz arruinará todas y cada una de las exposiciones, además de hacer que la película sea completamente inutilizable.Para solucionar este problema, las películas se desarrollan en lo que se conoce como un «cuarto oscuro». Los cuartos oscuros, a diferencia de lo que cabría esperar, generalmente no son completamente oscuros, pero están iluminados con luz filtrada a la que las películas no son tan sensibles, lo que permite que los desarrolladores vean. Muchas películas, en particular en blanco y negro, no son tan sensibles a las luces amarillas, rojas o naranjas, por lo que las habitaciones oscuras tendrán bombillas de colores o filtros translúcidos simples que llenan las habitaciones oscuras con luz coloreada.

Edición: Las películas se revelan realmente en completa oscuridad en tanques de película, ya que son sensibles a todo el espectro de luz. Los papeles fotográficos suelen ser menos sensibles a determinadas partes del espectro y se revelan en el cuarto oscuro.

Las películas en color y en blanco y negro utilizan diferentes métodos y métodos químicos, pero utilizan básicamente los mismos principios. Las películas expuestas (tanto en color, como en blanco y negro) se colocan en baños de química que cambian químicamente la película tratada con trozos microscópicos (“granos” de haluro de plata fotosensible, etc.). Con la película en blanco y negro, las áreas expuestas a más luz se endurecen para que no se laven, mientras que las áreas más oscuras expuestas a la menor cantidad de luz se eliminan en una película transparente. Esto crea la apariencia «negativa» de la firma, con colores claros intercambiados a negro y áreas oscuras intercambiadas para transparencias claras. Una vez que la película se revela en este primer baño, se enjuaga rápidamente en un «baño de parada», generalmente solo agua. El tercer baño es un «fijador» químico que detiene el proceso de revelado, desactivando la química de las películas, congelar la película revelada en su estado actual. La película no fijada puede continuar desarrollándose sin detenerse por completo con un baño de fijador químico, cambiando la imagen con el tiempo. El fijador químico es un producto químico bastante peligroso y, por lo general, los negativos se lavan en otro baño básico de agua después de la fijación y se secan.

Las películas en color se someten a un proceso de revelado similar. Para crear imágenes a todo color, se deben crear negativos que produzcan los tres colores primarios de luz: rojo, verde y azul. Los negativos de estos colores se crean utilizando otro conjunto de colores primarios familiares: cian, magenta y amarillo. La luz azul se expone en una capa amarilla, mientras que la roja se expone a una capa cian y la verde a un magenta. Cada capa está ajustada para ser sensible principalmente a fotones de longitudes de onda específicas (colores). Una vez expuestas, las imágenes latentes se revelan, detienen, lavan, fijan y vuelven a lavar de la misma forma que se revelan las películas en blanco y negro.

Regreso al cuarto oscuro: impresión con negativos de película

Aún no salimos de la oscuridad; Para convertir un negativo de película en una impresión, se deben comprar más materiales fotosensibles, esta vez para imprimir. A diferencia de la fotografía digital moderna que es manejada por impresoras digitales, la impresión basada en película es más o menos repitiendo el mismo proceso fotográfico una y otra vez para crear una imagen de color verdadero a partir de un negativo fotográfico. Echemos un vistazo rápido a lo que se necesita para crear una única impresión fotográfica basada en película.

Todas las impresiones basadas en películas se realizan en papeles especiales sensibilizados y tratados químicamente que son similares a las películas fotográficas. De un vistazo, se parecen mucho al papel fotográfico de inyección de tinta. Una diferencia obvia entre los dos es que el papel fotográfico de inyección de tinta se puede llevar a la luz; el papel fotosensible para impresiones de películas tiene que trabajarse en el cuarto oscuro.

Las impresiones se pueden hacer colocando tiras de película directamente sobre papel fotosensible (¿alguna vez escuchaste el término hoja de contacto ?) O usando una ampliadora , que es básicamente una especie de proyector que puede proyectar luz a través de negativos para crear imágenes ampliadas. De cualquier manera, el papel fotográfico se expone a la luz, con la película bloqueando partes de la luz y exponiendo otras y, en el caso de la película de color, cambiando la longitud de onda (color) de la luz blanca de la exposición.

A partir de ahí, el papel fotográfico tiene su propia imagen latente y se revela más o menos de la misma manera que las películas, ya que la química es algo similar. La única diferencia es que los tonos de blanco y negro / de color aparecen en la exposición cuando se revelan, mientras que las películas se eliminan y se vuelven transparentes cuando se revelan las partes expuestas. Ésta es la principal diferencia entre las imágenes en papel fotográfico y las películas: el papel fotográfico le brinda una imagen naturalista finalizada.

Creación de imágenes ricas con procesos basados ​​en películas

Habiendo tenido años para desarrollar técnicas, nueva química y tecnología, los fotógrafos se han vuelto muy hábiles en la creación de imágenes dinámicas y ricas con estos procesos, la mayoría de los cuales pueden parecer casi innecesariamente complicados para los fotógrafos modernos de estilo de apuntar y disparar. Estas técnicas de creación de imágenes, en manos de impresores y desarrolladores expertos, podrían crear imágenes ricas y sorprendentes, además de compensar los muchos problemas que surgen al disparar. ¿Sobreexponiste tus tomas? Intente subexponer su película. ¿El detalle de tus reflejos está descolorido y delgado? Haz como Ansel Adams y esquiva y quema para crear mejores luces y sombras.

Los fotógrafos de cine pueden tener un método complejo y desafiante en comparación con disparar con cámaras digitales e imprimir desde Photoshop. Sin embargo, hay algunos artistas que probablemente nunca abandonen el cine, o quizás aquellos que nunca trabajarán exclusivamente en digital. El cine, con todos sus desafíos, todavía ofrece a los artistas todas las herramientas y métodos que necesitan para crear un gran trabajo fotográfico de alta calidad. La película también proporciona a los fotógrafos las herramientas para resolver más detalles que todas las cámaras digitales de alta resolución, excepto las más avanzadas. Por lo tanto, por el momento, la película sigue siendo un medio válido y rico para la fotografía.


Créditos de imagen: Film Camera de e20ci , disponible en Creative Commons . Nueva DSLR de Marcel030NL , disponible bajo Creative Commons . Film Cans By Rubin 110 , disponible bajo Creative Commons . Kodak Kodachrome 64 de Whiskeygonebad , disponible bajo Creative Commons . Cuarto oscuro de baño de Jukka Vuokko , disponible bajo Creative Commons . Darkroom BW de JanneM , disponible bajo Creative Commons . DIY Darkroom de Matt Kowal , disponible bajo Creative Commons . Hoja de contacto uno porGIRLintheCAFE , disponible bajo Creative Commons . Impresiones del cuarto oscuro de Jim O’Connell , disponibles bajo Creative Commons .

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