¿Confundido por esa SLR digital que tiene y toda la jerga fotográfica que la acompaña? Eche un vistazo a algunos conceptos básicos de fotografía, aprenda cómo funciona su cámara y cómo eso puede ayudarlo a tomar mejores fotografías.
La fotografía tiene mucho que ver con la ciencia de la óptica: cómo reacciona la luz cuando es refractada, doblada y capturada por materiales fotosensibles, como películas fotográficas o fotosensores en las cámaras digitales modernas. Aprenda estos conceptos básicos sobre cómo funciona una cámara, prácticamente cualquier cámara, para que pueda mejorar su fotografía, ya sea que esté usando una SLR o la cámara de un teléfono celular para hacer el trabajo.
Alrededor del 400 a. C. al 300 a. C., los filósofos antiguos de culturas científicamente más avanzadas (como China y Grecia) fueron algunos de los primeros pueblos en experimentar con el diseño de la cámara oscura para crear imágenes. La idea es bastante simple: instale una habitación suficientemente oscura en la que solo entre un poquito de luz a través de un agujero de alfiler frente a un plano. La luz viaja en línea recta (este experimento se usó para probar esto), se cruza en el orificio y crea una imagen en el plano del otro lado. El resultado es una versión al revés de los objetos que se emiten desde el lado opuesto del agujero de alfiler, un milagro increíble y un descubrimiento científico asombroso para las personas que vivieron más de un milenio antes de la «edad media».
Para entender las cámaras modernas, podemos comenzar con la cámara oscura, avanzar unos miles de años y comenzar a hablar sobre las primeras cámaras estenopeicas. Estos usan este mismo concepto simple de luz y crean una imagen en un plano de material fotosensible, una superficie emulsionada que reacciona químicamente cuando es golpeada por la luz. Por lo tanto, la idea básica de cualquier cámara es recolectar luz y grabarla en algún tipo de objeto fotosensible: película, en el caso de las cámaras más antiguas, y fotosensores, en el caso de las digitales.
La pregunta planteada anteriormente es una especie de truco. Sabemos por la física que la velocidad de la luz en el vacío es una constante, un límite de velocidad imposible de superar. Sin embargo, la luz tiene una propiedad extraña, en comparación con otras partículas, como los neutrinos que viajan a velocidades tan rápidas: no atraviesa todos los materiales a la misma velocidad. Ralentiza, dobla o refracta, cambiando las propiedades a medida que avanza. La «velocidad de la luz» que escapa del centro de un sol denso es terriblemente lenta en comparación con los neutrinos que escapan de ellos. La luz puede tardar milenios en escapar del núcleo de una estrella, mientras que los neutrinos creados por una estrella reaccionan con casi nada y vuelan a través de la materia más densa a 186,282 millas / seg, como si apenas estuviera allí. «Eso está muy bien», podría preguntar, «pero ¿qué tiene esto que ver con mi cámara?»
Es esta misma propiedad de la luz para reaccionar con la materia lo que nos permite doblarla, refractarla y enfocarla usando lentes fotográficos modernos. El mismo diseño básico no ha cambiado en varios años, y los mismos principios básicos de cuando se crearon los primeros lentes se aplican ahora también.
Si bien se han vuelto más avanzados a lo largo de los años, las lentes son básicamente objetos simples: piezas de vidrio que refractan la luz y la dirigen hacia un plano de imagen hacia la parte posterior de la cámara. Dependiendo de la forma del cristal de la lente, varía la distancia que necesita la luz entrecruzada para converger correctamente en el plano de la imagen. Las lentes modernas se miden en milímetros y se refieren a esta distancia entre la lente y el punto de convergencia en el plano de la imagen.
La distancia focal también afecta el tipo de imagen que captura la cámara. Una distancia focal muy corta permitirá al fotógrafo capturar un campo de visión más amplio, mientras que una distancia focal muy larga (por ejemplo, un teleobjetivo) reducirá el área que está capturando a una ventana mucho más pequeña.
Hay tres tipos básicos de lentes para imágenes SLR estándar. Son lentes normales , lentes gran angular y lentes telefoto . Cada uno de estos, más allá de lo que ya se ha discutido aquí, tiene algunas otras advertencias que acompañan a su uso.
Dependiendo del formato utilizado para la fotografía, cambian las distancias focales de las lentes Normal, Gran Angular y de Enfoque Largo. La mayoría de las cámaras digitales comunes usan un formato similar a las cámaras de película de 35 mm, por lo que las distancias focales de las DSLR modernas son muy similares a las de las cámaras de película de antaño (y hoy, para los aficionados a la fotografía de películas).
Como sabemos que la luz tiene una velocidad definida, solo una cantidad finita de ella está presente cuando toma una foto, y solo una fracción de eso pasa a través de la lente a los materiales fotosensibles que contiene. Esa cantidad de luz está controlada por dos de las principales herramientas que un fotógrafo puede ajustar: la apertura y la velocidad del obturador.
La apertura de una cámara es similar a la pupila de su ojo. Es más o menos un simple orificio, que se abre de par en par o se cierra herméticamente para permitir más o menos luz a través de la lente a los fotorreceptores. Las escenas brillantes y bien iluminadas necesitan una luz mínima, por lo que la apertura se puede configurar en un número mayor para permitir que pase menos luz. Las escenas con atenuación requieren más luz para incidir en los fotosensores de la cámara, por lo que la configuración de número más pequeño permitirá que pase más luz. Cada configuración, a menudo denominada número f, f-stop o stop, generalmente permite la mitad de la cantidad de luz que la configuración anterior. La profundidad de campo también cambia con la configuración del número f, aumentando cuanto menor sea la apertura utilizada en la fotografía.
Además de la configuración de apertura, también se puede ajustar la cantidad de tiempo que el obturador permanece abierto (también conocido como velocidad del obturador ) para permitir que la luz incida sobre materiales fotosensibles. Las exposiciones más largas permiten la entrada de más luz, lo que es particularmente útil en situaciones de poca luz, pero dejar el obturador abierto durante períodos de tiempo prolongados puede suponer grandes diferencias en su fotografía. Los movimientos tan pequeños como los temblores involuntarios de las manos pueden desenfocar dramáticamente sus imágenes a velocidades de obturación más lentas, lo que requiere el uso de un trípode o un plano resistente para colocar la cámara.
Utilizadas en tándem, las velocidades de obturación lentas pueden compensar los ajustes más pequeños en la apertura, así como las aberturas de apertura grandes que compensan velocidades de obturación muy rápidas. Cada combinación puede dar un resultado muy diferente: permitir que entre mucha luz a lo largo del tiempo puede crear una imagen muy diferente, en comparación con permitir que entre mucha luz a través de una abertura más grande. La combinación resultante de velocidad de obturación y apertura crea una «exposición», o la cantidad total de luz que incide en los materiales fotosensibles, ya sean sensores o películas.
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Créditos de imagen: Fotografiando al fotógrafo, por naixn , disponible en Creative Commons . Camera Obscura, de dominio público. Cámara estenopeica (inglés) de Trassiorf , de dominio público. Diagrama de una estrella de tipo solar de la NASA, asumido como dominio público y uso legítimo. Teliscope de Galileo por Tamasflex , disponible bajo licencia Creative Commons . Focal Length de Henrik , disponible bajo licencia GNU. Konica FT-1 de Morven , disponible bajo Creative Commons . Diagrama de Apeture de Cbuckley y Dicklyon , disponible en Creative Commons. Ghost Bumpercar de Baccharus , disponible bajo Creative Commons . Windflower de Nevit Dilmen , disponible bajo Creative Commons .
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