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Es probable que haya escuchado antes que debería intentar jugar juegos con una alta velocidad de fotogramas, pero ¿por qué? Explicaremos cómo una alta velocidad de fotogramas puede mejorar su experiencia de juego en general.
Tasas de fotogramas y juegos
En los gráficos por computadora, un «cuadro» es una imagen individual en una secuencia animada de imágenes, y muchos cuadros se muestran rápidamente para simular el movimiento. La velocidad a la que se muestran estas imágenes se denomina «velocidad de fotogramas».
Las velocidades de fotogramas se miden normalmente en fotogramas por segundo (o FPS) . Este es el número de fotogramas que ves en pantalla cada segundo. Un FPS más alto se asocia con una experiencia de juego más suave y receptiva, mientras que un FPS bajo puede hacer que un juego parezca lento y entrecortado.
Por lo general, se considera que el mínimo para una velocidad de fotogramas reproducible es de 30 FPS. Sin embargo, con el poder cada vez mayor de las tarjetas gráficas y la prevalencia de juegos más rápidos, la mayoría de la gente prefiere un FPS de 60. Hay muchos beneficios de jugar a una velocidad de fotogramas más alta tanto para los jugadores casuales como para los incondicionales.
Experiencias de FPS superiores
El beneficio más claro de tener un FPS más alto es que la experiencia será mucho más fluida. Las animaciones más suaves te permiten ver más fotogramas intermedios en el movimiento de un personaje en pantalla, especialmente en juegos con mucha acción. Por lo tanto, tener una alta velocidad de fotogramas puede hacer que la experiencia de jugar un juego sea más inmersiva y realista porque tus ojos obtienen mucha más información por cada segundo de juego.
Nvidia GeForce
Las velocidades de cuadro bajas también causan tartamudeo, donde los elementos parecen detenerse cada pocos cuadros y saltar por la pantalla durante el movimiento. Esto puede resultar extremadamente incómodo para los jugadores y puede hacer que un juego parezca imposible de jugar. Aunque es poco común, en algunos juegos, las velocidades de fotogramas están directamente relacionadas con la velocidad del juego. Por lo tanto, ejecutar a un FPS bajo puede hacer que todo el juego parezca más lento. Las velocidades de cuadro más altas resuelven estos problemas por completo.
A diferencia de las películas o los programas de televisión, en los que no estás involucrado en lo que sucede en la pantalla, los juegos involucran información del jugador. Esta es una gran razón por la que un FPS bajo puede romper la inmersión de muchos jugadores. En algunos casos, también se sabe que las velocidades de cuadro bajas provocan mareos o náuseas a los jugadores .
Ventajas competitivas
Los jugadores que juegan juegos de disparos en primera persona como Counter-Strike: Global Offensive , Valorant y Call of Duty: Warzone se benefician enormemente de tener velocidades de cuadro extremadamente altas. Esto se debe a que disparar en estos juegos requiere mucho tiempo de reacción rápido y pequeños movimientos. Incluso ver a un oponente unos fotogramas antes podría marcar la diferencia entre ganar y perder. Por lo tanto, si ve la información tarde debido a una velocidad de fotogramas baja, se encontrará en una gran desventaja competitiva.
Muchos de los beneficios descritos anteriormente, como animaciones más suaves y con poco tartamudeo, también afectan la experiencia de juego competitiva. No tartamudear permite a los jugadores ver los objetos en la pantalla más rápido, mientras que las animaciones suaves hacen que los elementos en la pantalla sean más claros y menos confusos cuando hay mucha actividad.
Conseguir buenas velocidades de fotogramas
Si está usando una PC o una computadora portátil, obtener una experiencia buena, fluida y de alto FPS en un juego normalmente implica tres cosas: la potencia de su sistema, la configuración en la que juega y el monitor que tiene.
La capacidad de su sistema para ejecutar juegos a un FPS alto normalmente depende de su unidad de procesamiento de gráficos (GPU) . Las GPU más nuevas y de gama alta a menudo pueden ejecutar los juegos más nuevos a un FPS alto. Mientras tanto, los modelos más antiguos o más orientados al presupuesto podrían no ejecutar juegos más nuevos particularmente bien o podrían requerir que disminuyas la calidad de imagen del juego que estás jugando para lograr un FPS estable. Si está interesado, muchos sitios web tienen puntos de referencia de FPS sobre cómo se ejecutan ciertos juegos en tarjetas gráficas específicas.
Tenga en cuenta que su CPU también podría afectar el rendimiento. Si una CPU no es lo suficientemente rápida, podría «atascar» su GPU. Esto significa que un juego no aprovechará al máximo la potencia de su tarjeta gráfica y se ejecutará a una velocidad de cuadro más baja.
La configuración del juego también es importante. Cada fotograma de un videojuego se compone de varios activos que se cargan en la pantalla. Esto incluye todo lo que ves, desde las texturas de la ropa hasta las nubes en el cielo. Cuanto más alta calidad sean estos activos, más tiempo tardará su GPU en mostrarlos. Por lo tanto, la reducción de la fidelidad gráfica de estos ajustes puede tener un impacto significativo en la velocidad de fotogramas.
Por último, su monitor también es importante. Cada pantalla se ejecuta a una «frecuencia de actualización» particular, que es la cantidad de veces que la pantalla dibuja una nueva imagen en un segundo. Si su computadora está ejecutando un juego a 120 FPS, pero la frecuencia de actualización de un monitor es de solo 60 Hz, entonces no podrá ver aparecer 120 cuadros en su pantalla. Las frecuencias de actualización no coincidentes también pueden causar «desgarro de la pantalla», que es un fenómeno en el que los objetos no se cargan simultáneamente, por lo que algunos artefactos de un fotograma anterior permanecen en la pantalla en el siguiente fotograma. Si experimenta lagrimeo, es posible que desee limitar su FPS.
Si desea obtener más información sobre las frecuencias de actualización del monitor, consulte nuestra guía . ¡Feliz juego!