La mayoría de las veces, nuestro software de reproducción de CD de música favorito ofrece descargar información relevante de una base de datos en línea, pero ¿es realmente necesario ese paso? ¿Los CD de música ya tienen toda la información necesaria? La publicación de preguntas y respuestas del superusuario de hoy tiene la respuesta a la pregunta de un lector curioso.
La sesión de preguntas y respuestas de hoy nos llega por cortesía de SuperUser, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo de sitios web de preguntas y respuestas impulsado por la comunidad.
Foto cortesía de John Ward (Flickr) .
La pregunta
El lector de superusuario cipricus quiere saber si la mayoría de los CD de música contienen los metadatos necesarios para las pistas:
Veo que muchos reproductores de audio (software multimedia como Winamp o Foobar2000, por ejemplo) tienen la capacidad de recuperar información de música (canciones) de bases de datos en línea como CDDB. Sin embargo, esta información ya debería estar disponible en los CD de música, ¿verdad? ¿Está realmente ahí?
Algunos reproductores de audio muestran el contenido de un CD, mientras que otros no. ¿Esa información se toma de los CD o se recupera de Internet?
¿La mayoría de los CD de música contienen los metadatos necesarios para las pistas en ellos o no?
La respuesta
El colaborador de superusuario RedGrittyBrick tiene la respuesta para nosotros:
Sin embargo, esta información ya debería estar disponible en los CD de música, ¿verdad?
Creo que la mayoría de nosotros, como consumidores, diríamos que sí.
¿Está realmente ahí?
Casi nunca en mi experiencia. El software que he usado para copiar CD a MP3 nunca parece poder obtener esta información de los CD mismos, aunque he leído acerca de algunas excepciones (en particular Sony desde 1997).
Probablemente haya varias razones para esto, que incluyen:
- El modelo de negocio de la industria musical
- Inercia
- El auge de la distribución digital
Modelo de negocio de la industria musical
La industria de la música tradicionalmente ganaba dinero con las ventas de discos de vinilo, cintas de casete y CD de audio. La industria consideraba que la protección de sus derechos de autor era esencial para su supervivencia. Para combatir la copia ilegal de cintas, persuadieron a los legisladores para que impongan un gravamen a las ventas de cintas vírgenes.
La industria de la música consideró que facilitar la reproducción en computadoras personales estaba facilitando la infracción de sus derechos de autor, facilitando así su propia destrucción. Por lo tanto, las decisiones relacionadas con el contenido y los formatos de los CD de audio estaban fuertemente sesgadas en contra de facilitar las cosas a los usuarios de computadoras personales.
Inercia
El CD de audio se ha establecido desde hace mucho tiempo y no tiene sentido hacer que los nuevos CD sean incompatibles con los reproductores de CD existentes. Esto significa que se debe tener cuidado al agregar contenido digital a los CD de audio. Los datos digitales y los datos de audio en CD utilizan formatos subyacentes completamente diferentes e incompatibles. Esto hace que sea complicado mezclar ambos (aunque se puede hacer).
Dada la gran población de reproductores de CD más antiguos, la industria evidentemente no ha visto ningún beneficio en la mejora del formato de CD de audio.
Su caso de uso percibido es: compras un CD, lo colocas en un reproductor de CD de audio dedicado conectado a un amplificador de audio y altavoces, te sientas y lees la información de la pista impresa en la portada del CD.
Distribución digital
En estos días, la tendencia está cambiando hacia el contenido descargable. Al menos los archivos MP3 comprados generalmente contienen metadatos que enumeran el artista, el nombre del álbum, el año, el género, etc.
Por lo tanto, parece poco probable que la industria de la música tenga algún interés en hacer algo nuevo con su proceso de impresión de CD. Después de todo, es un negocio moribundo. De una publicación de blog de 2011 :
- Una de las cosas tecnológicas más grandiosas, geniales, pero lamentablemente menos conocidas y menos utilizadas acerca de los CD es CD-Text. … Esto ha estado disponible durante 14 años y puedo contar con una mano la cantidad de veces que he visto un CD en mi automóvil con texto asociado.
Haga eso casi 20 años y no hay señales de adopción general por parte de la industria de la música.
¿Por qué los CD no incluían metadatos originalmente?
Vale la pena recordar que el CD de audio era simplemente un reemplazo más duradero y de tamaño conveniente para el disco de vinilo prensado de 12 ″.
Este último era una forma puramente analógica sin información digital, solo la forma de onda de audio analógica en forma de ondulaciones verticales y horizontales en un surco espiral continuo, sin distinción entre pistas más que una sección de silencio (sin ondulaciones) y más ancha espaciamiento de la espiral (visible para los humanos pero no detectable por un tocadiscos). Cualquier información sobre los nombres de las pistas, etc., estaba presente en las notas de las fundas de papel impresas o en las mismas fundas de cartón impresas.
Entonces, cuando se inventaron los CD de audio, adoptaron el mismo enfoque. Esperaban que los CD se reprodujeran en reproductores de música de CD dedicados, no en computadoras. Por lo tanto, la música no se almacenó en CD con el tipo de sistema de archivos que una computadora normalmente usaría para archivos de datos. Los detalles de las pistas se imprimieron en el inserto de papel en la caja de plástico del CD y no se colocaron con el contenido del CD de ninguna manera.
De manera similar, los datos de audio de un CD de audio se codificaron en una sola pista en espiral continua. Esto es muy diferente del formateo de bajo nivel de los discos de datos de computadora (duro, disquete, datos de CD, etc.) que típicamente tienen un gran número de pistas circulares dispuestas concéntricamente y divididas en sectores.
No hubo provisión de datos, probablemente porque esto no había sido necesario para los discos de vinilo y porque habría complicado la fabricación de reproductores de CD de audio, haciéndolos más caros en un momento en que la industria presumiblemente quería fomentar las ventas de CD como una prima. producto (más rentable).
Tenga en cuenta que, para identificar un CD, los programas en las computadoras deben extraer algunos de los datos de audio (es decir, la lista de compensaciones de canciones en la sección de entrada de la pista o la forma de onda de parte de la primera canción) y usarla como un clave para buscar en una base de datos, normalmente una base de datos remota en otro lugar de Internet. Así es como el software recupera nombres de artistas, nombres de álbumes, nombres de pistas, etc.
Algunos programas buscan texto en CD, a veces solo si están fuera de línea y no pueden contactar una base de datos remota. Por tanto, la presencia y el uso de CD-Text es una rareza relativa. No hay metadatos legibles por computadora en la mayoría de los CD de audio, ni siquiera un número de producto de identificación.
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