La realidad virtual ya casi está aquí: ¿Qué necesito para estar listo?

Z0uf69c - Imgur

Después de años de espera, docenas de kits de desarrollo diferentes y más pruebas beta de las que podemos imaginar, la era de los cascos de realidad virtual verdaderamente inmersivos finalmente ha llegado. Tanto Vive de HTC como Oculus Rift de Facebook están preparados y preparados para llegar a los estantes para que todos los compren por sí mismos … pero con pantallas HD y gigabytes de datos adicionales para cosas como movimiento y posicionamiento espacial, ¿qué necesitan estos sistemas para comenzar a funcionar por completo? ?

Los auriculares

Al momento de escribir estas líneas, actualmente hay dos auriculares “VR” que ya están en el mercado: Google Cardboard y Samsung Gear VR . Sin embargo, llamar a estos verdaderos VR es demasiado amable. Tanto el Cardboard como el Gear VR son simplemente soportes en los que puedes colocar tu teléfono con dos lentes que crean una experiencia «al estilo de la realidad virtual», aunque esto está limitado tanto por el teléfono que tienes como por el chip gráfico que utiliza.

Assembled_Google_Cardboard_VR_mount

Próximamente estarán Oculus de Facebook, Vive de Valve y HTC, y PlayStation VR de Sony (anteriormente conocida por su nombre en clave, Morpheus). Si bien los dos primeros están diseñados para su uso con PC de juegos, la opción de Sony será exclusiva para PlayStation 4 y sus juegos asociados. No sabemos si Microsoft tiene la intención de sumergir su sombrero en el ring de realidad virtual en el corto plazo, especialmente considerando lo ocupados que ya están con su próximo proyecto HoloLens AR (realidad aumentada).

Tanto Oculus como Vive estarán listos desde el lanzamiento para ofrecer experiencias completamente inmersivas desde el primer momento, pero aún necesitarán una gran potencia informática para respaldarlos.

Requisitos de hardware

Cada casco de realidad virtual para PC tiene sus propios requisitos de hardware para despegar. Obviamente, estos variarán caso por caso según el dispositivo que obtenga, pero sabemos por los pocos detalles que se han publicado hasta ahora sobre lo que necesitará equiparse para estar listo para cuando llegue el momento. Oculus y Vive llegan al mercado de consumo. Oculus ya ha presentado una lista de las especificaciones mínimas que debe esperar para que el Rift funcione en su configuración más básica.

Primero, los usuarios necesitarán una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 (o equivalente AMD R9), una bestia que a menudo cuesta más de $ 300 por sí sola. Tanto Oculus como Vive comparten resoluciones similares en sus auriculares (1080 × 1200 por pantalla, 2160 × 1200 en total), que funcionan a 90 Hz cada uno, lo que significa que es probable que el 970 represente el mínimo absoluto para ambos dispositivos. En aras de la comparación, en una PC normal, una GTX 970 ejecutará la mayoría de los juegos AAA con configuraciones altas a 1920 × 1080 y 60 cuadros por segundo. Entonces, si desea una experiencia comparablemente fluida en Oculus Rift, es probable que necesite una tarjeta aún mejor.

A_Neon_colored_Computer

A continuación, Oculus recomienda que los usuarios tengan al menos un procesador Intel i5-4590 (o nuevamente, un equivalente de AMD) junto con 8GB de RAM DDR3, un requisito que probablemente aumentará aún más para el Vive gracias a sus dos torres de seguimiento de luz. Tan difícil como es para una computadora presionar una tecla y traducir eso en movimiento para un personaje en un juego, el acto de extraer datos de docenas de sensores IR diferentes y dos cámaras y luego convertirlos en uno mirando hacia la izquierda o caminando hacia la derecha. es exponencialmente más difícil y exigente para su sistema.

Si desea ver si su computadora puede manejar la realidad virtual, consulte la prueba de rendimiento de SteamVR y la herramienta de compatibilidad Rift de Oculus . La prueba de Steam hará un punto de referencia de su sistema y le dirá qué tipo de rendimiento puede esperar en la realidad virtual, y la herramienta de Oculus comparará su hardware con una lista de dispositivos compatibles para decirle qué problemas, si los hay, puede encontrar.

Requisitos de espacio

Cuando se habla de realidad virtual, es útil saber qué tipo de experiencia de realidad virtual pueden ofrecer los diferentes auriculares. Si bien PlayStation VR y Oculus Rift solo necesitarán todo el espacio que pueda reunir entre su pantalla (o en cualquier lugar donde monte la cámara de seguimiento) y su silla, Vive es lo que la compañía llama «espacialmente inmersivo», lo que significa que todos sus los movimientos en el mundo real se traducirán en movimiento en el mundo virtual en una proporción de 1: 1.

htc-vive-london-jam-4

El Vive es capaz de rastrear habitaciones de hasta 15 pies de largo y 15 pies de ancho, aunque puede ser tan pequeño como 8 pies por 8 pies mientras brinda la misma funcionalidad que obtendría en un espacio más grande. Sin embargo, este no es un requisito menor. Encontrar una parcela de repuesto en su casa que esté completamente libre de muebles o cualquier cosa con la que pueda tropezar mientras está cegado por los auriculares es una tarea difícil, y a menos que las personas estén comprando su próxima casa con una adición de habitación adicional «exclusiva de VR» En mente, es difícil predecir qué tan bien funcionará el Vive en comparación con el Oculus dada la necesidad de tanto espacio adicional.

Requisitos financieros

En el caso de la realidad virtual, no hay forma de eludir el hecho: la realidad virtual no será barata si está buscando una experiencia verdaderamente virtual 100% inmersiva. Si bien técnicamente existen alternativas más baratas como Cardboard y Gear VR de Google ($ 25 y un teléfono inteligente compatible en el caso del primero, $ 400 y un Galaxy Note 4 para el segundo), en realidad este tipo de introducciones a la tecnología son solo eso: un Introducción.

Si realmente desea la sensación total de una nave espacial que intenta dispararle desde el cielo o un monstruo al acecho a la vuelta de la esquina, deberá estar listo para gastar una cantidad sustancial de dinero en efectivo en el hardware y el software necesarios para que funcione al máximo. Tanto Oculus como Vive tienen la intención de llevar mundos enteros a su sala de estar de una manera que nunca antes habíamos visto, y para hacerlo, deberán tener una cantidad decente de caballos de fuerza disponibles para respaldarlos.

Jlbtqkj - Imgur

Oculus Rift ya está disponible para pre-pedido , con un alto precio de $ 600. Junto con el hardware de PC necesario, el CEO de Oculus, Brendan Iribe, dice que los consumidores deberían esperar pagar más de $ 1,500 para que una de sus unidades sea completamente funcional, incluido el costo de los auriculares y la PC necesarios para encenderla. Eso es un gran éxito para el cliente promedio, lo que significa que al menos durante los primeros meses de ventas, se espera que solo los jugadores más apasionados y ricos hagan cola fuera de su Best Buy local para tener en sus manos la primera versión. . (Aunque es posible que no tenga que pagar el total de $ 1,500 por adelantado, si ya tiene una PC para juegos, puede actualizarla).

Intentamos construir una computadora que contenga todas las especificaciones mínimas de la compañía, que ascendieron a alrededor de $ 1,100, lo que acerca las estimaciones de Oculus, pero un poco por debajo de lo que realmente terminarás pagando, ya que el auricular en sí es de $ 600. Los detalles de precios para Vive o PlayStation VR todavía se dejan a la especulación y los rumores por el momento.


Como cualquier nueva tecnología, la realidad virtual es cara. Necesita una computadora realmente robusta para ejecutar el hardware, y se espera que los auriculares lleguen a cientos como mínimo, un precio que ya esperaría pagar por una consola completa por sí sola.

Dicho esto, como puede atestiguar cualquiera que haya probado un Vive u Oculus en sí mismo, simplemente no se puede poner precio a la forma en que se siente inmerso en estos entornos . Personalmente, tuve el placer de usar ambos, y puedo decir inequívocamente que ya estoy apilando mis fichas para el día que salgan a la venta, porque la realidad virtual es tan buena. Es un juego en un nivel como nunca antes has experimentado, un mundo entero en sí mismo, y aunque es posible que tengamos que pagar una prima para tener la oportunidad de sumergirnos temprano, no puedo esperar.

Créditos de las imágenes: Maurizio Pesce / Flickr , Nan Palermo / Flickr , RoadToVR , Wikimedia 1 , 2 Sony