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Los auriculares PlayStation VR 2 usan un solo cable USB-C para conectarse a PlayStation 5. Algunos fanáticos están consternados por el cable, especialmente en el mundo de Quest 2 sin cables , pero Sony tomó la decisión correcta.
The Quest 2 no es «inalámbrico»
Parece haber cierta confusión al comparar el actual líder del mercado de VR con PlayStation VR 2. Estas son fundamentalmente dos categorías diferentes de auriculares VR . El Quest 2 es un sistema de realidad virtual completamente autónomo. Todo el hardware necesario para que la realidad virtual funcione está dentro de Quest 2.
En otras palabras, el Quest 2 no es un auricular «inalámbrico». Es un auricular «independiente».
Estos dos auriculares tienen diferentes casos de uso y objetivos de diseño. La PlayStation VR 2 es un accesorio de una consola poderosa, que es el dispositivo que hace todo el trabajo real.
Si desea VR con la misma calidad que una PS5 puede producir en una Quest 2, debe conectarla a una PC mediante un cable y la función Oculus Link. También tiene la opción de conectarse a una PC de forma inalámbrica, pero actualmente esa no es la mejor manera de experimentar PC VR en una Quest .
La realidad virtual inalámbrica no está lista
Para ser claros, existen soluciones inalámbricas de realidad virtual. En el caso de Quest 2, puede usar «Air Link», pero la función aún está en etapa experimental. Debe considerar cuidadosamente la configuración de su red para que funcione bien. Parece que la mejor solución es conectar su PC a un enrutador Wi-Fi de 5Ghz mediante Ethernet. Es aún mejor si ese enrutador está dedicado a VR y solo VR. Incluso entonces, WiFi no es tan confiable como un cable USB-C y no tiene el mismo tipo de ancho de banda en situaciones del mundo real.
Una mejor solución es usar un sistema inalámbrico dedicado como WiGig . Esto es exactamente lo que se hizo con el HTC Vive . el paquete inalámbrico Vive tiene un módulo para los auriculares, una batería y una tarjeta PCIe WiGig para permitir que la PC se comunique con los auriculares. Cabe señalar que el paquete de adaptador Vive Wireless cuesta más que un auricular Quest 2 completo. Entonces, si bien esta tecnología inalámbrica de 60 Ghz funciona, todavía está fuera del ámbito de la asequibilidad. Para Quest 2 o PlayStation VR2.
El peso importa en realidad virtual
Los visores de realidad virtual están en una lucha eterna en lo que respecta al peso total y cómo se distribuye ese peso en la cabeza del usuario. ¡ Los primeros auriculares, como los de Virtuality en los años 90, pusieron a prueba los límites del cuello humano!
Para usar la tecnología inalámbrica, debe agregar una batería y los componentes electrónicos necesarios para que la realidad virtual inalámbrica funcione. A menos que estén hechos de materia exótica desconocida que desafía la gravedad, agregarán peso a los auriculares.
Eso puede significar que otras características de la PlayStation VR 2 no estarían a la altura, como los actuadores hápticos, el hardware de seguimiento ocular o la pantalla de gama alta.
Los costos deben ser controlados
El hardware adicional para hacer una PlayStation VR 2 inalámbrica no solo agregaría peso, sino también costos. El hardware de la consola tiene un margen de beneficio muy bajo o incluso puede venderse con pérdidas, dependiendo de la «tasa de conexión» del software para poner a la empresa en números negros.
Al momento de escribir este artículo, no sabemos cuánto costará la PlayStation VR 2 al por menor, pero se compara con la Quest 2 de $300, que no requiere una consola de $500 para funcionar. El PSVR anterior también se vendió a $399, aunque sin controles de movimiento.
De todos modos, no hay duda de que cada centavo del costo final de PlayStation VR 2 en el estante importa, y una solución de conexión inalámbrica inclinaría ese número demasiado en la dirección equivocada.
USB-C abre muchas puertas
Optar por un estándar económico y abierto como USB-C deja muchas puertas abiertas para que Sony siga adelante con sus nuevos auriculares. Ya hemos hablado sobre cómo esto hace que PC VR sea una posibilidad técnica , pero Sony también puede usarlo para actualizar PlayStation VR 2 en una fecha posterior.
Es concebible que un módulo inalámbrico (a través de un clip para el cinturón o un soporte para auriculares) pueda conectarse a los auriculares, proporcionando la energía de la batería y el hardware inalámbrico que falta actualmente. Así que no se lamente por la falta de conectividad inalámbrica en los auriculares de próxima generación de Sony. Cuando la tecnología esté lista, todavía hay una manera de hacerla realidad.